Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

1 de Octubre de 2013

Jefe programático de Matthei anuncia reforma tributaria “de magnitud muchísimo menor que la de Bachelet”

El jefe programático del comando de Evelyn Matthei, Felipe Morandé, adelantó cómo será el financiaminto del programa de Gobierno que durante la mañana de este martes presentará la candidata. “Básicamente hay un aporte relevante del crecimiento que es mayoritario, pero también hay ajustes para disminuir la evasión fiscal, particularmente en el caso del IVA, y […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

El jefe programático del comando de Evelyn Matthei, Felipe Morandé, adelantó cómo será el financiaminto del programa de Gobierno que durante la mañana de este martes presentará la candidata.

“Básicamente hay un aporte relevante del crecimiento que es mayoritario, pero también hay ajustes para disminuir la evasión fiscal, particularmente en el caso del IVA, y para disminuir la elusión, cerrando algunos agujeros que tiene hoy día la estructura tributaria”, dijo en entrevista con radio ADN.

El ex ministro de Transportes puntualizó que “eso requiere un cambio en la ley de impuesto a la renta, y por cierto, podríamos decir que es una reforma tributaria, aunque obviamente de una magnitud muchísimo menor que la que plantea la candidatura de Bachelet”.

Según el ex secretario de Estado, el financiamiento del programa estará en torno a los 16 o 17 mil millones de dólares.

Notas relacionadas