Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

1 de Octubre de 2013

Kast le responde a Hinzpeter que no está dispuesto a “hacer pérdida” del “gobierno militar”

El secretario general de la UDI calificó como "abiertamente imprudentes" las declaraciones del ex hombre fuerte del Gobierno, quien apuntó a la ausencia de "autocrítica" en la derecha para desmarcarse de la dictadura de Pinochet. “Muchos hablan pero tienen poco terreno. La nueva derecha se hace en la calle, no en las oficinas", agregó Kast.

Por

Esta mañana el secretario general de la UDI salió al paso de los dichos de Rodrigo Hinzpeter quien ayer en una entrevista se desmarcó del gobierno militar e hizo una fuerte autocrítica desmarcándose de cómo la derecha ha tomado los 40 años.

Kast contestó la “ausencia de crítica” en la derecha que acusó Hinzpeter calificando estas declaraciones como abiertamente “imprudentes”.

El parlamentario gremialista manifestó que “no han sido palabras apropiadas pensando en la labor que tenemos que hacer como Alianza. Yo no estoy dispuesto a hacer perdida del Gobierno Militar cuando mi hermano –Miguel- ayudo a combatir la extrema pobreza durante esa época”.

En la misma línea, Kast sostuvo en una entrevista con Radio Agricultura que “hay ocasiones que uno espera un mayor diálogo al interior de la coalición de Gobierno, y no caer en la imprudencia como lo han hecho el Presidente Piñera y muchos de sus ministros”.

El diputado UDi precisó que el Presidente y Rodrigo Hinzpeter “se dejaron llevar por las declaraciones de Manuel Contreras y no vieron el por qué de la creación del Penal Cordillera y Punta Peuco” añadiendo que “claramente siguieron el juego de la Concertación, en donde Sebastián Piñera hace un ‘gesto’ pensando en calmar los ánimos”.

Para el secretario general de la UDI a la llamada “Nueva Derecha” le falta algo que sí tienen los miembros tradicionales. “Muchos hablan pero tienen poco terreno. La nueva derecha se hace en la calle, no en las oficinas. Este ha sido un Gobierno muy exitoso en todo sentido, pero la ciudadanía no lo reconoce porque falta más cercanía con ellos”.

Notas relacionadas