Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

2 de Octubre de 2013

Hosain Sabag descarta que PC tenga ministerios “importantes” en eventual futuro gobierno

El parlamentario DC expresó que carteras como Defensa y Hacienda "no se les puedan entregar a un partido que tiene 4 o 5 parlamentarios", aunque se mostró confiado de que si la tienda de Teillier resuelve formar parte de un Gobierno de Bachelet, lo hará "respetando el programa de la Presidenta, porque ningún partido puede llegar a un ministerio aplicando su política. Además recordó que "fue la Concertación la que le abrió los espacios al PC para que pudiera incorporarse al Congreso ".

Por

El senador y candidato a la reelección por la Octava Cordillera, Hosaín Sabag, habló con The Clinic Online y calificó como “sensato” el que la tienda de Guillermo Teillier aplazara para después de las elecciones presidenciales la decisión de integrar o no un eventual gobierno de Bachelet, descartando que un comunista pueda encabezar ciertas reparticiones.

“No creo que ministerios tan importantes se les puedan entregar a un partido que tiene 4 o 5 parlamentarios, esto tiene que ser algo proporcional y razonable también respecto a la ideología que se tiene en cada materia: en la económica tiene que haber una responsabilidad fiscal seria, y en la defensa nacional mirar siempre la seguridad y el reguardo de los intereses del país”, expresó.

Sin embargo, Sabag se mostró confiado de que si se suman al gobierno lo harán “respetando el programa de la Presidenta, porque ningún partido puede llegar a un ministerio aplicando su política, eso no corresponde”.

En la misma linea, el candidato a la reelección planteó que el PC tiene “mucha experiencia” en el sistema democrático, recordando que fue “el partido más prudente de los que participaron en el gobierno de la UP, tanto que sus aliados los trataban de conservadores”.

En otro punto Sabag, se refirió a la decisión del Partido Comunista de apoyar al PPD Felipe Harboe en la cinscurcripción donde postula.

“Ellos lo han resuelto siguiendo sus puntos de vista y seguramente reciprocidades que tienen en otros distritos o circunscripciones, están en su derecho de resolver sus problemas así, esa es una de las ventajas de vivir en un sistema democrático. Es un sentido pragmático de ir juntando votos”, dijo en conversación con The Clinic Online.

El parlamentario DC señaló que “hay que recordar que fue la Concertación la que le abrió los espacios al PC para que pudiera incorporarse al Congreso Nacional. Ellos postulaban siempre pero nunca salían, porque no son más del 5 por ciento del país. Nosotros les abrimos los espacios a costa de perder parlamentarios para que pudieran expresar libremente sus puntos de vista en el Congreso.”

Temas relevantes

#Bachelet#Hosaín Sabag#PC

Notas relacionadas