Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

2 de Octubre de 2013

¿Por qué los hombres no entienden a mujeres?

Información Vía Quo.mx Se dice a menudo que los hombres luchan por entender a las mujeres. Ahora parece que los expertos pueden haber encontrado una razón científica por qué los hombres comprenden mejor a otros hombres y a ellas no pueden entenderlas. Investigadores del Hospital de la Universidad LWL en Bochum, Alemania estudiaron a 22 […]

Por

Información Vía Quo.mx

Se dice a menudo que los hombres luchan por entender a las mujeres. Ahora parece que los expertos pueden haber encontrado una razón científica por qué los hombres comprenden mejor a otros hombres y a ellas no pueden entenderlas.

Investigadores del Hospital de la Universidad LWL en Bochum, Alemania estudiaron a 22 voluntarios varones de 21 a 52 años de edad mientras veían fotografías de ojos humanos y encontraron que eran mejores en adivinar el estado de ánimo “de la persona en la foto, si la persona era también hombre”.

A cada uno se les pidió que miraran las fotografías mostrando sólo los ojos de una persona, mientras les practicaban una resonancia magnética, una técnica para tomar imágenes cerebrales que se activan.

El género de las personas en las fotografías fue dividido 50/50 y cada uno muestra una emoción que se considera positiva, neutra o negativa.

A medida que los voluntarios vieron las fotos que se les pidió que elegieran entre dos palabras que mejor describiera el estado de ánimo de la persona que estaban buscando. Ninguna otra información fue dada.

Los investigadores encontraron que los voluntarios eran mejores en detectar el estado de ánimo de la persona en la foto si esa persona era un hombre.

También encontraron que cuando se mira a un par de ojos masculinos, la amígdala – una parte del cerebro que regula las emociones – fue más activa que cuando se mira en ojos de las mujeres.

Leer más en Quo.mx

Notas relacionadas