Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

3 de Octubre de 2013

Ya era hora: Mineduc reemplazaría definitivamente concepto de “régimen militar” por “dictadura”

El Consejo Nacional de Educación (CNED) devolvió sin aprobar el documento que el Mineduc le remitió con su propuesta para las nuevas bases curriculares de seis ramos entre séptimo básico y segundo medio. Según detalla La Tercera, una de las observaciones del organismo está en el área de Historia y Ciencias Sociales, donde señala que […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

El Consejo Nacional de Educación (CNED) devolvió sin aprobar el documento que el Mineduc le remitió con su propuesta para las nuevas bases curriculares de seis ramos entre séptimo básico y segundo medio.

Según detalla La Tercera, una de las observaciones del organismo está en el área de Historia y Ciencias Sociales, donde señala que se debe utilizar la expresión “dictadura militar” en vez de “régimen militar”, y no utilizar ambas indistitamentes.

Ante ello, la Unidad de Currículum y Evaluación del Mineduc (UCE) respondió que las bases “realizadas con el apoyo de numerosos y reconocidos historiadores de nuestro país -quienes participaron activamente de los procesos de elaboración y consulta- aún se encuentran en proceso de evaluación lo que implica un diálogo continuo con el Consejo para su mejoramiento”.

Sin embargo, la Unidad adelantó que “el Ministerio de Educación acogerá la sugerencia del CNED”.

Notas relacionadas