Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

4 de Octubre de 2013

Turismo en alza: Chadwick confirma el okey para obras de ampliación del “hotel” Punta Peuco tras aumento de pasajeros

Luego del traslado de los reos del Penal Cordillera a la cárcel de Punta Peuco, el ministro Andrés Chadwick confirmó que el Ejecutivo le dio el vamos al proyecto de "Ampliación y acomodación" del recinto carcelario para militares ubicado en la zona norte de la Región Metropolitana. El número dos de La Moneda explicó que seguir con esta cárcel se justifica para garantizar la seguridad de los internos, condenados por violaciones a derechos humanos durante la dictadura.

Por

El vicepresidente de la República, Andrés Chadwick, confirmó que Gendarmería ya dispuso la realización de obras de ampliación y acomodación en el penal Punta Peuco, precisando que su permanencia es estrictamente para velar por la seguridad de los condenados por violaciones a los derechos humanos.

El titular de Interior puntualizó que le corresponde al ministerio de Justicia y a Gendarmería la evaluación de las condiciones óptimas del recinto carcelario, agregando que “hay que hacer algunas ampliaciones y acomodaciones para efectos que el penal Punta Peuco esté siempre funcionando como corresponde, con las capacidades que se requieran”.

Asimismo, dijo que las obras en el recinto penitenciario de Tiltil no responden a ninguna petición formal del Gobierno.

“La razón por la cual se justifica la mantención del penal Punta Peuco es precisamente por una razón de seguridad de los internos, y por ello hay que tenerlo debidamente habilitado, no sólo hoy, sino también para lo que pueda ocurrir mañana y poder siempre garantizar un punto que sí es muy importante, la seguridad de los internos”, puntualizó.

CONMEMORACIÓN DEL PLEBSCITO

Respecto a la conmemoración de los 25 años de la realización del plebiscito del 5 de octubre, el vicepresidente señaló que, como gobierno, “la visión es que fue un día positivo y que produjo efectos buenos para el país, especialmente en la forma y en la responsabilidad, en la prudencia, en la sensatez con que todas las fuerzas políticas acometieron el compromiso de restablecer la democracia, que no era algo menor en ese tiempo”.

Ahondó en que el plebiscito del 5 de octubre de 1988, por una parte, “permitió la expresión ciudadana a través del voto en un proceso que fue validado por todos, y por otra parte se permitió el cumplimiento de un compromiso constitucional”.

Temas relevantes

#cárcel#punta peuco

Notas relacionadas