Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

7 de Octubre de 2013

Abogado cercano al presidente: Piñera “es un producto de Pinochet, igual que los gobiernos de la Concertación”

El otrora abogado de Augusto Pinochet en Londres y profesional cercano a Sebastián Piñera, manifestó en una entrevista a La Segunda, que el presidente "es un producto de Pinochet, igual que los gobiernos de la Concertación". El abogado que actualmente está de gira con Piñera en Asia, contó que uno de los primeros llamados de felicitación que recibió luego de que Pinochet se salvara del juicio en Inglaterra, fue justamente del presidente. Para coronar la entrevista, Barros dijo que "el Presidente es brillante... pero insoportable".

Por

El abogado Fernando Barros, cercano a Sebastián Piñera y célebre por defender a Augusto Pinochet en Londres, criticó al presidente por su gestión comunicacional en el contexto de la conmemoración de los 40 años del golpe militar.

Barros, invitado especial a la gira a Asia del presidente, dijo que Piñera “es un producto de Pinochet, de la misma manera que lo son los gobiernos de la Concertación” y agregó que cuando volvió de Londres de defender al dictador “uno de los llamados de felicitación que tuve fue del entonces ex senador Piñera. Él es producto de la institucionalidad del gobierno militar, no de la Concertación”.

En entrevista a La Segunda, el abogado también criticó los dichos del presidente sobre los “cómplices pasivos” de la dictadura. “El Presidente se equivocó. Hizo referencia a una categoría jurídico-moral que es injusta, improcedente y no es pertinente. (…) Fue una expresión muy desafortunada, y el Presidente, en su lenguaje, ya lo reconoció. Lo que se le puede criticar en esta materia es que no hemos avanzado nada en cerrar una herida abierta. Indigna a muchos que no haya ningún terrorista detenido y que ahora se esté pensando en ampliar Punta Peuco”.

Además, Barros se puso cómico y sin contestar la pregunta sobre los cálculos de Piñera para el 2017, manifestó que no es “quién para decir cuál es el cálculo del Presidente. Pero en cierta palabra, el Presidente es brillante… pero insoportable”.

Notas relacionadas