Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

9 de Octubre de 2013

Otra de la Fach: Avión F-16 sufre emergencia y realiza aterrizaje forzoso en aeropuerto de Antofagasta

Foto de la Dirección General de Aeronáutica Civil Un aterrizaje de emergencia de un avión F-16 de la Fuerza Aérea obligó esta madrugada el cierre del aeropuerto Cerro Moreno, en la capital de la Segunda Región. La institución castrense en un comunicado señaló que “la correcta aplicación de los procedimientos de emergencia del piloto, permitió […]

Por


Foto de la Dirección General de Aeronáutica Civil

Un aterrizaje de emergencia de un avión F-16 de la Fuerza Aérea obligó esta madrugada el cierre del aeropuerto Cerro Moreno, en la capital de la Segunda Región.

La institución castrense en un comunicado señaló que “la correcta aplicación de los procedimientos de emergencia del piloto, permitió que se efectuara un exitoso aterrizaje de emergencia, a las 5:35 horas, resultando ileso el piloto y el avión con daños menores”.

Seguidamente se indica que en el terminal aéreo se trabaja en el retiro de la aeronave de la pista, por lo que mientras dure la operación el aeropuerto estará cerrado.

Cabe señalar que el avión es de dotación de la Vª Brigada Aérea de la FACh y sufrió el problema durante el despegue y esto activó los servicios de emergencia del recinto.

Temas relevantes

#emergencia aerea#f16#fach

Notas relacionadas