Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

10 de Octubre de 2013

Andrade y ausencia de Bachelet en debate : “Fue una sabia decisión”

El timonel del PS aseguró que el foro de la Asociación Nacional de Prensa fue un "conjunto de ofertones" y que más que debate parecía "un juego de poker", por lo que celebró que la candidata de la Nueva Mayoría, pese a las críticas y a la instalación de la idea de que no quiere debatir, no asistiera. "Haber respetado su agenda y haber respetado sus compromisos, estar allá con la gente, le evitó un debate que no fue tal", agregó.

Por

El presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, consideró “sabia” la decisión de la candidata presidencial de la Nueva Mayoría, de no haber participado en el debate presidencial realizado por la Asociación Nacional de Prensa (ANP), precisando que pareció “un juego de póker”.

“Creo que fue una sabia decisión la de la ex Presidenta Bachelet”, dijo Andrade, al evaluar el primer debate en el que participaron ocho de los nueve candidatos presidenciales.

El diputado PS señaló que “sin lugar a dudas fue mucho más relevante que ella (Bachelet) estuviera hablando de temas regionales con los habitantes de la región. Haber respetado su agenda y haber respetado sus compromisos, estar allá con la gente, le evitó un debate que no fue tal”, dijo Andrade.

Sobre este tema, el parlamentario agregó que “lo que uno percibió fue un conjunto de ofertones, parecía un juego de poker, alguien ofrecía 10, el otro ponía 15 el otro 20. La candidata de la UDI llegó a decir cosas que hasta hace algunos meses en esta misma sala negaba, como el aumento del ingreso mínimo. Hace algunos meses ella decía que eran imposible 210 y ahora está hablando de 300 con una facilidad tremenda”, acusó el diputado PS.

Junto con ello, resaltó que de las veces que fue interpelada la candidata de la Alianza, Evelyn Matthei, “la prensa consigna siete veces, solo una vez se hizo cargo de ella y en una actitud bastante matonezca terminó amenazando a otros”.

Andrade insistió en que “debate de profundidad nada” y que “cuando se produjo algún atisbo de interpelación cada uno se hizo el leso o la lesa para ser más preciso”, señaló

Temas relevantes

#Andrade#ANP#Bachelet

Notas relacionadas