Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

10 de Octubre de 2013

Tiembla la UDI: Bancada RN habría acordado votar a favor reforma constitucional para permitir el cambio al binominal

La bancada de diputados de Renovación Nacional se reunió el pasado martes para llegar a una postura común sobre el proyecto de reforma constitucional que será votado el próximo 15 de octubre. Según consigna La Tercera, los parlamentarios se encontraban divididos en torno a la iniciativa impulsa por la directiva de su partido, la que […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

La bancada de diputados de Renovación Nacional se reunió el pasado martes para llegar a una postura común sobre el proyecto de reforma constitucional que será votado el próximo 15 de octubre.

Según consigna La Tercera, los parlamentarios se encontraban divididos en torno a la iniciativa impulsa por la directiva de su partido, la que se enmarca en el acuerdo al que llagaron con la DC para cambiar el sistema electoral.

Sin embargo, tras la conversación los diputados disidentes de RN se abrieron a sumarse a la voluntad de la mayoría, y con ello, dar una señal de unidad.

“Vamos a aprobar la reforma constitucional. Vamos a respetar el acuerdo que alcanzó nuestro partido”, dijo el subjefe de bancada, Pedro Browne.

De actuar en bloque a favor del proyecto RN aportaría con 17 votos, los que sumados a los de la oposición más el de un independiente (Pedro Araya y Alejandra Sepúlveda se han mostrado dispuestos a hacerlo), lograrían el quorum de 75 apoyos necesarios para aprobar la reforma.

Temas relevantes

#Binominal#Pedro Browne#RN

Notas relacionadas