Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

12 de Octubre de 2013

Se amplía el plazo de votación para elegir el nuevo logo de Santiago

El director de la Corporación de Desarrollo de Santiago, Claudio Maggi, junto al director de Santiago Cómo Vamos y miembro de la Comisión Superior del concurso de marca de destino turístico de Santiago, Genaro Cuadros, dieron a conocer este viernes las modificaciones y extensiones de plazos (hasta el 27 de octubre) del concurso de selección […]

Por

El director de la Corporación de Desarrollo de Santiago, Claudio Maggi, junto al director de Santiago Cómo Vamos y miembro de la Comisión Superior del concurso de marca de destino turístico de Santiago, Genaro Cuadros, dieron a conocer este viernes las modificaciones y extensiones de plazos (hasta el 27 de octubre) del concurso de selección de la imagen Santiago como destino turístico, las que específicamente se refirieron al ámbito de la votación ciudadana.

Según los organizadores, el objetivo de esta nueva etapa es fortalecer la difusión e incrementar la participación de la gente en la decisión de la marca turística, cambios, además, que fueron alimentados por el importante flujo de opiniones y debates que se generó en medios de comunicación y en las redes sociales.

Lo anterior permitió que se planteara que se ampliará el plazo de votación ciudadana, tanto web como presencial, hasta el 27 de octubre; se desvinculará el slogan propuesto originalmente para acompañar a las marcas (“Siente todo Chile”), producto de las válidas críticas desde la sensibilidad regional; se invitará a la ciudadanía a expresar el slogan o frase que identifique a Santiago como ciudad, sin ser vinculante; y que se mantendrán las dos marcas finalistas (cuyas diversas aplicaciones tendrán fácil exposición durante el proceso de votación tanto virtual como presencial), pero además se sumará una nueva alternativa de voto: “Ninguna de las anteriores”.

Además, en la oportunidad se dejó claro que la elección de una marca turística para la ciudad es una de las tantas acciones que se deben desarrollar para potenciar turísticamente a la ciudad de Santiago, ya que contar con una imagen de marca implica facilidades en los servicios de turismo, un posicionamiento a nivel internacional y por sobre todo generar el vínculo de identidad con la ciudad para sus propios habitantes.

La nueva modalidad de votación, con sus modificaciones ya establecidas, se podrá desarrollar a partir de hoy viernes 11 de octubre, a partir de las 14:00 horas en el sitio web www.santiagodestinoturistico.cl

Notas relacionadas