Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

14 de Octubre de 2013

Capuchas quemaron cuatro camiones y maquinaria pesada en la zona del “conflicto mapuche”

Cuatro camiones, dos retroexcavadoras y una motoniveladora fueron quemados por unos encapuchados que asaltaron en la madrugada de hoy una parcela en la provincia de Arauco, escenario del llamado conflicto mapuche, informaron fuentes policiales. El ataque, según testigos, fue perpetrado por cinco individuos que amenazaron con armas de fuego a los moradores y procedieron a […]

Por

Cuatro camiones, dos retroexcavadoras y una motoniveladora fueron quemados por unos encapuchados que asaltaron en la madrugada de hoy una parcela en la provincia de Arauco, escenario del llamado conflicto mapuche, informaron fuentes policiales.

El ataque, según testigos, fue perpetrado por cinco individuos que amenazaron con armas de fuego a los moradores y procedieron a incendiar los vehículos, pertenecientes a una empresa dedicada a la reparación y mantenimiento de caminos en la zona.

La parcela asaltada está a 35 kilómetros al sur de la localidad de Cañete y a unos 660 de Santiago y según dijo a los periodistas el coronel Mario López, prefecto de Carabineros de la provincia, los encapuchados rociaron los camiones y las máquinas con combustible.

Tras el ataque, los autores huyeron en dirección a una comunidad mapuche cercana y advirtieron que se trataba de una acción reivindicatoria de la causa mapuche, según dijo uno de los afectados.

“Había uno con escopeta que nos amenazaba, mientras los otros prendían fuego a los camiones y maquinarias. Todos con el rostro cubierto. Fue todo rápido”, precisó el testigo en declaraciones a radio Bío-Bío.

El coronel López dijo que los antecedentes de lo ocurrido fueron puestos a disposición de la Fiscalía, mientras la policía realizan peritajes en el lugar de los hechos en busca de pistas que permitan encontrar a los autores.

Aunque en el lugar no encontraron panfletos o rayados de algún grupo reclamando la autoría del ataque, el mismo ocurrió en una zona inserta en el llamado conflicto mapuche, que desde hace varios años libran algunas comunidades indígenas que reclaman como propias tierras que pertenecen a empresas agrícolas o forestales.

Notas relacionadas