Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

14 de Octubre de 2013

Sifup convoca a paro por despido masivo en San Marcos de Arica

El Sindicato de Futbolistas Profesionales de Chile (Sifup) decidió convocar a paro tras la asamblea de este lunes, debido al despido de 10 jugadores de San Marcos de Arica tras el Torneo de Transición 2013. Luego que el cuadro nortino descendiera en junio pasado a la Primera B, la dirigencia decidió cesar a un número […]

Por



El Sindicato de Futbolistas Profesionales de Chile (Sifup) decidió convocar a paro tras la asamblea de este lunes, debido al despido de 10 jugadores de San Marcos de Arica tras el Torneo de Transición 2013.

Luego que el cuadro nortino descendiera en junio pasado a la Primera B, la dirigencia decidió cesar a un número importante de jugadores del plantel invocando la figura de “necesidades de la empresa”, situación que el ente que preside Carlos Soto repudia totalmente.

A través de un comunicado, el Sifup sostiene que “la determinación del Club San Marcos de Arica rompe el marco de estabilidad de los contratos de trabajo que el futbol profesional requiere para su desarrollo, y constituye un daño evidente para los afectados y una amenaza gravísima para todos y cada uno de los jugadores y miembros de cuerpos técnicos de nuestro futbol profesional”.

“Considerando que este precedente amenaza a todo el futbol profesional chileno, el Sifup ha solicitado a la ANFP su intervención en este tema, a fin de buscar una salida consensuada a la situación producida, lo que hasta ahora no ha ocurrido”, añadió.

Por último, el Sifup “se ve en la obligación de convocar a todos los jugadores a paralizar el futbol profesional chileno, a partir de la fecha que informaremos oportunamente”.

Notas relacionadas