Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

15 de Octubre de 2013

La Roja se enfrenta a Ecuador: con un puntito y estamos en Brasil 2014

Esta tarde, a las 20:30 horas, la selección chilena dirigida por el casildense Jorge Sampaoli enfrentará a su par de Ecuador, en lo que será la última fecha de las eliminatorias camino al mundial de Brasil 2014. Solo un punto es lo que necesita La Roja para asegurar un cupo directo en la máxima cita […]

Por



Esta tarde, a las 20:30 horas, la selección chilena dirigida por el casildense Jorge Sampaoli enfrentará a su par de Ecuador, en lo que será la última fecha de las eliminatorias camino al mundial de Brasil 2014.

Solo un punto es lo que necesita La Roja para asegurar un cupo directo en la máxima cita futbolística. De lo contrario, y esperando el resultado del partido entre Uruguay y Argentina, Chile debería participar del repechaje enfrentando a Jordania. Es decir, de ninguna forma Chile podría quedar fuera de la pelea por llegar al Mundial al terminar este martes.

Un empate no solo le entregaría a la Selección la posibilidad de disputar un segundo mundial de forma consecutiva, lo que sería un hecho histórico para el balompié nacional, sino que también le daría la misma oportunidad a Ecuador. Es por ello que existe suspicacia frente al partido, ya que se podría “firmar” el empate desde el comienzo. Gary Medel, jugador nacional, ahuyentó los rumores asegurando que “no vamos a buscar el empate ni a arreglar nada”.

Aún no hay certeza sobre el equipo que Sampaoli parará mañana frente a Ecuador. Chile no cuenta con el suspendido Carlos Carmona, quien recibió tarjeta roja en el pasado partido contra Colombia, además de tener en duda a Mauricio Isla y Marcelo Díaz. De no existir mayores inconvenientes, el equipo saldrá a la cancha con el capitán Bravo al arco, línea de 4 con Isla, Medel, González y Mena, mediocampo con Díaz Aránguiz y Vidal, dejando en la delantera a Alexis Sánchez, Eduardo Vargas y Valdivia como “nueve falso”.

Notas relacionadas