Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

16 de Octubre de 2013

Entre aplausos y pifias el ministro Mañalich responde a la interpelación de la Nueva Mayoría

Con un intenso apoyo de la galería llegó el ministro de Salud Jaime Mañalich a responder las 40 preguntas del diputado DC Víctor Torres correspondientes a la interpelación que hizo la Nueva Mayoría al secretario de Estado. Las tribunas están totalmente polarizadas y ambos bandos se van en aplausos y pifias cada cierto rato tras las respectivas intervenciones.

Por

Pasadas las cuatro de la tarde de este miércoles se dio inicio a la interpelación al ministro de Salud Jaime Mañalich en la Cámara de Diputados.

La instancia está encabezada por el diputado democratacristiano Víctor Torres y se produce por la alta deuda de los establecimientos hospitalarios del país sumado a otros temas de la cartera dirigida por Mañalich.

Son 40 preguntas las que realiza el parlamentario en medio de la algarabía de las tribunas que están dividas entre aplausos y pifias para ambos protagonistas.

Las áreas que se trataran esta tarde son infraestructura hospitalaria, ejecución presupuestaria, lista de espera AUGE y no AUGE, y deuda hospitalaria.

Antes de empezar con las preguntas, el Diputado Víctor Torres preguntó si el ministro tenía disposición a contestar los cuestionamientos y aclaró que la instancia “no es un ajuste de cuentas”.

Mañalich contestó que se siente conforme de “que haya una posibilidad de venir a esta Sala, exponer lo que ocurre con el Ministerio de Salud y el programa de gobierno, me honra y vuelvo a insistir. Estoy muy grato de estar acá, aprovecho de saludarlo muy cordialmente (a Víctor Torres), diputado y colega”.

Notas relacionadas