Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

16 de Octubre de 2013

Mañalich se defiende tras interpelación: “soy el ministro de Salud mejor evaluado”

Jaime Mañalich, el segundo ministro de Sebatián Piñera que ha sido interpelado, se defendió ante la prensa luego de la tensa jornada vivida en el Congreso manifestando que es el ministro de salud "mejor evaluado por la encuesta Adimark". Además, agradeció a Sebastián Piñera, "a pesar de sus débiles hombros", encomendarle la tarea de llevar la cartera de Salud.

Por

Jaime Mañalich, el segundo ministro de Sebatián Piñera que ha sido interpelado, se defendió ante la prensa luego de la tensa jornada vivida en el Congreso.

“Estamos contentos, estamos orgullosos y creo que lo correcto es reconocer la tremenda labor” realizada “en cumplimiento del programa que el Presidente, don Sebastián Piñera, ha hecho en salud en su campaña”, dijo el ministro según informa Cooperativa.

Mañalich, añadió que es el “ministro de Salud mejor evaluado por Adimark desde que esta encuesta existe, el año 2006” y agregó que la ex ministra de Bachelet María Soledad Barría “era considera la peor ministra del gabinete”.

La interpelación basada principalmente en la deuda hospitalaria que registra la cartera, se extendió hasta las 16:20 de la tarde y finalizó con el desalojo de las graderías de la Cámara, donde se encontraban numerosas personas que abuchearon y vitorearon cada respuesta del ministro y cada acusación del diputado DC Víctor Torres, encargado de la interrogación a Mañalich.

El ex director de la Clínica Las Condes, manifestó que “ser ministro de Salud, estar a cargo de la red pública de Chile, manejar las prioridades y la legislación en esta materia es una tarea muy difícil, y a pesar de mis débiles hombros, estoy orgulloso de que el Presidente Sebastián Piñera me la haya encargado. Hemos trabajado duramente día, noche, fin de semana, sin descanso, por mejorar la condición de salud de los chilenos”, declaró Mañalich.

Notas relacionadas