Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

17 de Octubre de 2013

Diego Vela: “Es gravísimo que Bachelet hable de una gran reforma educacional sin que sepamos realmente qué va a ser eso”

En la previa de la marcha estudiantil que este jueves recorrerá las calles de Santiago, el presidente de la Feuc, Diego Vela, criticó la forma en que la mayoría de los candidatos presidenciales han abordado el tema educacional en sus programas de gobierno. “A un mes de las elecciones presidenciales y parlamentarias, todavía se observan […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

En la previa de la marcha estudiantil que este jueves recorrerá las calles de Santiago, el presidente de la Feuc, Diego Vela, criticó la forma en que la mayoría de los candidatos presidenciales han abordado el tema educacional en sus programas de gobierno.

“A un mes de las elecciones presidenciales y parlamentarias, todavía se observan algunas líneas en grises en algunos candidatos. Algunos han clarificado sus propuestas, pero por ejemplo uno observa todavía que Michelle Bachelet habla de ‘La gran reforma educacional’, pero no sabemos qué va a ser eso realmente, lo cual creemos que es gravísimo”, dijo a radio ADN.

El dirigente estudiantil indicó que el hecho de que aún “las personas no sepan cuál va a ser el programa de un gobierno, cuáles van a ser realmente las reformas que se quieren lograr, es algo que demuestra hoy día lo débil que está el debate”.

Asimismo, Vela destacó que la movilización de hoy constituye “un llamado de atención para poder solucionar las problemáticas en educación, hemos aprendido que no podemos descansar en lo mismo de siempre, en esperar que el sistema político por sí solo solucione esto, sino hay que abrir los espacios para trabajos explícitos y buscar solucionar junto a los movimientos sociales”.

Temas relevantes

#Bachelet#Diego Vela#feuc

Notas relacionadas