Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

17 de Octubre de 2013

Fundación Jaime Guzmán califica a la película El Tío como “falsa y agraviante”

La Fundación Jaime Guzmán realizó un fuerte descargo frente al estreno de la película “El Tío”, la que es dirigida por Ignacio Santa Cruz, sobrino del asesinado ex senador gremialista. “El cúmulo de imputaciones falsas e injuriosas que en ella se realizan, así como la cantidad de juicios desequilibrados y erróneos que contiene, nos impide […]

Por

La Fundación Jaime Guzmán realizó un fuerte descargo frente al estreno de la película “El Tío”, la que es dirigida por Ignacio Santa Cruz, sobrino del asesinado ex senador gremialista.

“El cúmulo de imputaciones falsas e injuriosas que en ella se realizan, así como la cantidad de juicios desequilibrados y erróneos que contiene, nos impide permanecer en silencio”, parte expresando el inserto que este jueves publicaron en el Mercurio.

“La película parece tener un solo hilo conductor: desacreditar y denigrar moralmente al hombre y al político que fue Jaime Guzmán. Ello, con nítidos tintes ideológicos, se hace sin sustento alguno, basado únicamente en la proyección febril de supuestos imaginarios, la banalidad argumentativa y la ramplonería en el uso del lenguaje y las imágenes”, continúa el texto.

En la misma línea, la organización platea que “por motivos que nos son enteramente desconocidos”, en el filme “las ideas, intenciones, y su vida misma y también su muerte han sido deformadas de tal modo que Guzmán aparece enteramente irreconocible, convirtiéndolo en un ser sobre el cual resulta sencillo descargar -como se hace en la película- todas las frustraciones, odios y mentiras que a sus adversarios les interese esparcir”.

Asimismo, la Fundación Jaime Guzmán agrega que “el personaje de la película, no sólo es falso e irreal, sino que parece ser el chivo expiatorio de fracasos, frustraciones y conflictos personales de quienes la promocionan. El hecho de que sea ficción no le resta fuerza a nuestra convicción de que se está configurando un perfil falso y agraviante” que “puede ser asumido por los espectadores como una verdad definitiva”.

La publicación lleva la firma de los miembros del directorio de la entidad, compuesto por el ministro del Interior, Andrés Chadwick; el presidente de la Cámara de Diputados, Edmundo Eluchans; los senadores Hernán Larraín y Jovino Novoa; y el diputado José Antonio Kast, entre otros.

Notas relacionadas