Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

18 de Octubre de 2013

Atención: Este viernes al medio día comienza la franja electoral

La franja electoral televisiva comienza este viernes al mediodía, 30 días antes de las elecciones del 17 de noviembre, y terminando tres jornadas anteriores a la de los comicios. Se dividirá en dos bloques de 20 minutos que se alternarán diariamente entre las candidaturas presidenciales y parlamentarias. El primero se emitirá de lunes a viernes […]

UPI / The Clinic Online
UPI / The Clinic Online
Por

La franja electoral televisiva comienza este viernes al mediodía, 30 días antes de las elecciones del 17 de noviembre, y terminando tres jornadas anteriores a la de los comicios.

Se dividirá en dos bloques de 20 minutos que se alternarán diariamente entre las candidaturas presidenciales y parlamentarias.

El primero se emitirá de lunes a viernes de 12:00 a 12:20 horas y los sábado y domingo de 10:40 a 11:00 horas; mientras que el segundo se transmitirá diariamente de 20:40 a 21:00 horas, según informó el Consejo Nacional de Televisión.

La propaganda de las candidaturas presidenciales comenzará a las 20:40 horas del primer día de emisión de la franja, y la de las parlamentarias el mismo viernes a las 12 horas, rotándose en las jornadas sucesivas.

De acuerdo al sorteo del Servicio Electoral, el orden de aparición de las campañas a La Moneda dentro del respectivo bloque será el siguiente:

1. Franco Aldo Parisi Fernández

2. Marcel Claude Reyes

3. Ricardo Israel Zipper

4. Marco Enríquez-Ominami Gumucio

5. Roxana Miranda Meneses

6. Michelle Bachelet Jeria

7. Evelyn Matthei Fornet

8. Alfredo Sfeir Younis

9. Tomás Jocelyn-Holt Letelier

Este orden de aparición rotará diariamente, corriéndose la secuencia un lugar adelante, de modo que a quien corresponda abrir el primer día le tocará cerrar al día siguiente, produciéndose así el desplazamiento señalado, consignó el CNTV.

Según el sorteo del Servel, el orden de aparición de las listas parlamentarias dentro del respectivo bloque será el siguiente:

1. Nueva Mayoría

2. Partido Regionalista de los Independientes

3. Partido Humanista

4. Nueva Constitución para Chile

5. Si tú quieres, Chile cambia

6. Alianza

Este orden de aparición también rotará diariamente. A las candidaturas independientes siempre les corresponderá cerrar la franja parlamentaria.

Temas relevantes

#elecciones#franja electoral

Notas relacionadas