Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

18 de Octubre de 2013

Familia del sindicalista muerto por balazo inició peritajes privados para contrastar la versión oficial

La familia del sindicalista Juan Pablo Jiménez, -según la PDI muerto por una bala loca-, llegó este jueves a la empresa del fallecido trabajador junto a peritos privados, quienes comenzaron estudios científicos para contrastarlos con la versión oficial. “Ella no se estaría apegando a la verdad técnica y científicamente comprobable, no es plausible en ese […]

Por


La familia del sindicalista Juan Pablo Jiménez, -según la PDI muerto por una bala loca-, llegó este jueves a la empresa del fallecido trabajador junto a peritos privados, quienes comenzaron estudios científicos para contrastarlos con la versión oficial.

“Ella no se estaría apegando a la verdad técnica y científicamente comprobable, no es plausible en ese tipo de materias. Entonces, en el segundo informe, el trabajo de campo que se hizo hoy, poder acreditar la trayectoria balística real de la bala, atender a todos los descartes de la posición de la víctima”, afirmó a radio ADN el perito Francisco Pulgar.

Asimismo, la viuda del sindicalista, Ximena Acevedo, señaló que persiste su desconfianza con la hipótesis de la PDI, indicando que gracias a los estudios privados “podemos llegar a confirmar las sospechas que todos tenemos”.

Junto a ello, la mujer de Jiménez aseguró que acudirán a todas la instancias posibles para aclarar el trágico hecho, calificando como “apresurado” el trabajo realizado por la Brigada de Homicidios

Notas relacionadas