Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

19 de Octubre de 2013

Comando de Matthei acusa a Bachelet de “crueldad” tras criticar uso de la Ley Antiterrorista en el incendio de los Luchsinger Mackay

El senador señaló hoy que "tal es la inconsecuencia y la crueldad de Michelle Bachelet frente a este caso que además cuando ella fue Presidenta aplicó la ley Antiterrorista a casos que tenían mucha menor significación". La ex Mandataria señaló en la semana que si bien se trataba de un "asesinato horrible", la ley Antiterrorista no era necesaria en este caso.

Por



El senador RN y vocero del comando de Evelyn Matthei, Alberto Espina, salió hoy a criticar a la candidata de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, sobre la aplicación de la Ley Antiterrorista en el incendio que cobró la vida del matrimonio Luchsinger Mackay en enero de esta año, en Vilcún.

Según las declaraciones que recoge La Tercera, el parlamentario dijo que “este es un caso brutal. Dos ancianos que no le habían hecho daño a nadie nunca en su vida, durmiendo en su casa, son atacados por un grupo de encapuchados, les queman la casa, les trancan la puerta, los queman vivos y no roban nada. ¿Cómo eso no va a ser un acto terrorista si en cualquier país civilizado, gobernado por la derecha o por la izquierda eso es considerado un delito terrorista siempre?”.

El senador señaló además que “tal es la inconsecuencia y la crueldad de Michelle Bachelet frente a este caso que además cuando ella fue Presidenta aplicó la ley Antiterrorista a casos que tenían mucha menor significación”.

La ex Mandataria señaló en la semana que si bien se trataba de un “asesinato horrible”, la ley Antiterrorista no era necesaria en este caso.

“Creo que la legislación que Chile, frente a todo asesinato, sea hecho acá en La Araucanía o en Providencia o en Arica, las leyes que tenemos son lo suficientemente fuerte para que se apliquen en un caso de asesinato”, dijo Bachelet.

Notas relacionadas