Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

19 de Octubre de 2013

RN se molesta con Horvath tras convertirse en el jefe programático de Franco Parisi

Molestos están en Renovación Nacional después de desayunarse con la noticia de la incorporación del senador disidente Antonio Horvath como jefe programático del comando de Franco Parisi, el jueves durante su intervención en Enade. Según La Tercera, el rol del senador por Aysén ya había sido tocado por la directiva el 9 de octubre pasado, […]

Por



Molestos están en Renovación Nacional después de desayunarse con la noticia de la incorporación del senador disidente Antonio Horvath como jefe programático del comando de Franco Parisi, el jueves durante su intervención en Enade.

Según La Tercera, el rol del senador por Aysén ya había sido tocado por la directiva el 9 de octubre pasado, cuando le pidieron al propio Horvath que mantuviera un rol acotado en la campaña del economista independiente para no perjudicar la candidatura de Evelyn Matthei.

A eso se sumaron las críticas que el propio Horvath señaló ayer a radio ADN, diciendo que la abanderada UDI “tiene una trayectoria que, a nuestro juicio, está acotada, no le vemos muchas posibilidades de crecer”.

“Las dos cosas (el ingreso a la campaña de Parisi y los cuestionamientos a la abanderada) incomodan, pero lo que más me duele es que critique a nuestra candidata presidencial”, dijo a La Tercera el presidente de RN, Carlos Larraín.

Aunque la tienda evitará de momento medidas disciplinarias contra el parlamentario, para no complicar la campaña presidencial de Matthei.

“No (está en riesgo su militancia). En este minuto hacerle olitas a la campaña pasando un senador al Tribunal Supremo sería lo más ridículo. Lo que tenemos que hacer es evitar conflictos innecesarios. No vamos a hacer un lío en donde necesitamos unidad, trabajo”, dijo el secretario general del partido y candidato a diputado por La Cisterna, Mario Desbordes.

Sin embargo, más entrada la tarde de ayer, el senador retrocedió en sus críticas a la ex ministra del Trabajo. “Entiendo que eso les ha molestado a la directiva y a la candidata, así es que en ese tema no me voy a seguir pronunciando”, dijo.

Notas relacionadas