Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

20 de Octubre de 2013

No hay salud: Inasistencia en los diputados aumentó al doble durante el período de campaña

Según información revelada por el diario La Tercera, las ausencias de diputados, por razones justificadas o no justificadas, se mantenía en el 11,12% desde marzo de 2010, pero este último mes la cifra se disparó a 21,03%. Mientras tanto, el Senado también su promedio de inasistencia, pero con menor incidencia: del promedio de 6,92% que había hasta el mes pasado, estas últimas semanas se empinó a los 9,54%, aunque la de los senadores que van a la reeleción sube a 13,54%.

Por



A prácticamente el doble subió el promedio de inasistencia en la Cámara de diputados desde que comenzó el período de campaña hace un mes, consignó hoy el diario La Tercera.

Según el matutino, las ausencias de diputados, por razones justificadas o no justificadas, se mantenía en el 11,12% desde marzo de 2010, pero este último mes la cifra se disparó a 21,03%.

La inasistencia tuvo un punto álgido el jueves 29 de agosto, cuando la sesión del día estuvo a punto de fracasar porque al momento de iniciarla sólo habían 32 diputados habilitados y apenas media hora después se pudo salvar con un quórum de 44 diputados.

Mientras tanto, el Senado también su promedio de inasistencia, pero con menor incidencia. Del promedio de 6,92% que tenía este último mes se empinó a los 9,54%, aunque la de los senadores que van a la reeleción es de 13,54%.

Temas relevantes

#Diputados#inasistencia#sala

Notas relacionadas