El vocero del comando de la candidata presidencial Michelle Bachelet, Álvaro Elizalde, informó este martes que declinaron aceptar la invitación realizada por el Gobierno para asistir a la inauguración del monumento a las víctimas del terremoto en Concepción, por problemas de agenda, pues coincide con la presentación de sus ideas programáticas ante la Corte Suprema.

“Lamentablemente la presidenta Bachelet no podrá asistir porque debe concurrir a una reunión, en Santiago, con la Corte Suprema, para dar a conocer sus propuestas en materia de justicia”, informó el jefe de Comunicaciones del comando de la ex mandataria, sin hacer alusión una eventual segunda intención detrás de la invitación.

Elizalde aclaró que “en todo caso la presidenta Bachelet ha estado recorriendo todo Chile en el transcurso de la campaña y en particular esta región en estos días”.

La abanderada de la Nueva Mayoría en su gira por el sur estuvo el lunes en Lebu, Curanilahue y Lota, continuando este martes con una visita a Concepción, Chiguayante, San Pedro y Coronel.