Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

22 de Octubre de 2013

La ANEF cifró en más de un 90% la convocatoria del paro de los trabajadores públicos

El presidente de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), Raúl de la Puente, cifró en más de un 90% la adhesión al paro de los funcionarios del sector convocado para este martes, en protesta debido a que el Gobierno, según manifestó el dirigente, no escuchó la petición de los trabajadores de negociar el reajuste […]

UPI / The Clinic Online
UPI / The Clinic Online
Por

El presidente de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), Raúl de la Puente, cifró en más de un 90% la adhesión al paro de los funcionarios del sector convocado para este martes, en protesta debido a que el Gobierno, según manifestó el dirigente, no escuchó la petición de los trabajadores de negociar el reajuste de un 8,8%, entre otras demandas, antes de que se discuta el Presupuesto 2014 en el Congreso Nacional.

De la Puente expresó que “se está cumpliendo el paro de los servicios públicos; usted puede ver que aquí en la Tesorería General no se está trabajando; vengo del IPS (Instituto de Previsión Social) sucede lo mismo; tengo información de que en Impuestos Internos, la Aduana, en el Serviu y todos los servicios principales que atienden público no están trabajando. Lo mismo en los ministerios, porque nosotros agrupamos a ministerios y servicios dependientes, en éstos el paro se está cumpliendo cabalmente”.

“Estamos recibiendo información a estas alturas del día, 10 horas, de que más del 90% de los funcionarios públicos del país están paralizados. Aquí en Tesorería el cien por ciento”, añadió el dirigente.

Respecto al Registro Civil, De la Puente explicó que “hemos logrado un acuerdo con sus funcionarios de que ellos paralicen una hora al comienzo de la jornada, y que el resto del día trabajen normalmente. Y lo hemos acordado con su directiva porque entendemos que ese servicio está tratando de normalizar sus funciones (después de un reciente paro) y no queremos perjudicar a la ciudadanía, sino que queremos servir a la ciudadanía. Por eso el resto del día el Registro va a trabajar normalmente y se va a atender público. En otros servicios públicos que paralizaron existen turnos éticos para atender los casos humanitarios y de emergencia”.

En cuanto a si tuvieron algún acercamiento a última hora con el Gobierno, dijo que “ayer nos presentamos los presidentes de todas las organizaciones, entre estos la presidenta de la CUT, pero no estuvieron los ministros del Trabajo ni el de Hacienda y los negociadores de la Dirección de Presupuesto no tenían respuesta a las propuestas que nosotros hicimos hace tres semanas ni tampoco poseían una agenda o cronograma de trabajo. Por lo tanto, no hubo un resultado positivo en esa reunión. Nos vamos a reunir sí el lunes 28 de octubre y esperamos que el Gobierno reaccione y entregue una respuesta”.

Temas relevantes

#anef#CUT#Sector Público

Notas relacionadas