Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

22 de Octubre de 2013

Lagos Weber pide mesa de trabajo y alerta sanitaria por paro de recolectores de basura en Valparaíso

El senador PPD Ricardo Lagos Weber llamó este martes al gobierno regional a constituir una mesa de trabajo para evitar los graves problemas de salud pública que podría provocar la basura que se acumula en las calles de Valparaíso y que se encuentra en proceso de descomposición, producto del paro de los recolectores, llamando a […]

Por

El senador PPD Ricardo Lagos Weber llamó este martes al gobierno regional a constituir una mesa de trabajo para evitar los graves problemas de salud pública que podría provocar la basura que se acumula en las calles de Valparaíso y que se encuentra en proceso de descomposición, producto del paro de los recolectores, llamando a que se declare alerta sanitaria inmediata.

Los casi 600 funcionarios municipales que se encargan de retirar la basura se plegaron a la movilización de la Confederación Nacional de Funcionarios Municipales (Asemuch).

Lagos Weber manifestó que “el gobierno regional debiera asumir que este problema está afectando a la comunidad y debiera hacer todos los esfuerzos para evitar que esta situación se convierta en un grave problema de salud pública. Por tanto, no podemos esperar que esto siga creciendo, se debe aplicar de inmediato la alerta sanitaria, ya que con la gran población de perros callejeros que hay en la comuna esto rápidamente se puede extender algún tipo de infección y el problema va a ser mayor”, sentenció.

Asimismo, sostuvo que el gobierno regional no puede esperar que este tema lo solucione el municipio, “ya que está afectando a toda la comuna y, por tanto, debe sentar las bases de una mesa de trabajo para discutir el petitorio y ver qué temas se pueden cumplir ahora y en cuáles se deberá seguir trabajando”.

“Se debe impulsar una mesa de trabajo a la brevedad. Son muchos los porteños que no ven quién es el responsable, sino que esperan de sus autoridades soluciones”, concluyó el legislador.

Notas relacionadas