Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

23 de Octubre de 2013

Comunidad colombiana en Chile: “Hay que filtrar los extranjeros que están ingresando al país”

El fundador de la comunidad colombiana Haciendo País, Camilo Ballén, se refirió a la polémica marcha anti inmigrantes realizada en Antofagasta, planteando que para solucionar el tema “hay que filtrar los extranjeros que están ingresando al país, que están manchando la imagen de nosotros”. En conversación con radio ADN, Ballén indicó que efectivamente “hay colombianos […]

Por

El fundador de la comunidad colombiana Haciendo País, Camilo Ballén, se refirió a la polémica marcha anti inmigrantes realizada en Antofagasta, planteando que para solucionar el tema “hay que filtrar los extranjeros que están ingresando al país, que están manchando la imagen de nosotros”.

En conversación con radio ADN, Ballén indicó que efectivamente “hay colombianos que vienen acá, que no encuentran trabajo y que optan por la delincuencia. Es una pequeña minoría con respecto a los colombianos y extranjeros en general”.

Asimismo, el representante de la comunidad colombiana sostuvo que “la única forma en que deberían permitirle entrar al país a un extranjero que no tenga contrato de trabajo y que no pueda instalarse legalmente acá debería ser para efectuar turismo”.

“A algunas personas se les pone cualquier cantidad de problemas, a veces injustificados, y para algunos como yo, podemos entrar al país cuantas veces queramos y sin mayor control migratorio”, agregó.

Notas relacionadas