Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

24 de Octubre de 2013

Los 10 mejores discos de la historia según NME

La prestigiosa revista británica NME hizo una selección de los mejores discos de la historia. Para ello, consultaron a sus periodistas actuales y los antiguos, realizando un listado de los 500 mejores álbumes y otorgándoles un puntaje. En el primer lugar se ubicó “The Queen is Dead”, de The Smiths, publicado el año 1986. Según […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

La prestigiosa revista británica NME hizo una selección de los mejores discos de la historia. Para ello, consultaron a sus periodistas actuales y los antiguos, realizando un listado de los 500 mejores álbumes y otorgándoles un puntaje.

En el primer lugar se ubicó “The Queen is Dead”, de The Smiths, publicado el año 1986. Según los especialistas, el disco tiene un “perverso orgullo nacional, al dejar claro que el Reino Unido estaba tan roto en 1986 como lo está en 2013”.

En el segundo lugar se ubicó “Revolver”, de The Beatles, publicado en el año 1966, seguido de “Hunky Dory” de David Bowie.

En el cuarto lugar se ubicaron los neoyorquinos The Strokes con su disco debut “Is This It”, siendo el primer álbum no inglés en aparecer en el ranking.

Más adelante, en el quinto y el sexto se ubicaron The Velvet Underground con “The Velvet Underground & Nico” y “Pulp” con “Different Class”.

Los Stone Roses con su álbum homónimo, Pixies con “Doolittle”, The Beatles con “White Album” y Oasis con “Definitely maybe” completan la lista.

Aquí, escucha los tres primeros discos del ranking de NME.

The Queen is Dead, The Smiths

Revolver, The Beatles

Hunky Dory, David Bowie

Notas relacionadas