Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

24 de Octubre de 2013

Superclásico español: Alexis y Di María, cuestión de confianza

El ‘Clásico’ Barcelona-Real Madrid pondrá en liza a parte de los grandes futbolistas del mundo de este momento, encabezados por Leo Messi, Neymar y Cristiano Ronaldo, pero emergen otros nombres, como los del chileno Alexis Sánchez y el argentino Ángel di María, producto de la confianza depositada en ellos por sus técnicos. Tras pasarlo mal, […]

Por

El ‘Clásico’ Barcelona-Real Madrid pondrá en liza a parte de los grandes futbolistas del mundo de este momento, encabezados por Leo Messi, Neymar y Cristiano Ronaldo, pero emergen otros nombres, como los del chileno Alexis Sánchez y el argentino Ángel di María, producto de la confianza depositada en ellos por sus técnicos.

Tras pasarlo mal, el chileno está mucho más cerca del auténtico Alexis, el que se ganó el fichaje por el Barcelona, y el argentino se ganó la continuidad en el Real Madrid fruto de su constancia y trabajo cuando su salida del club estaba cerca.

Alexis Alejandro Sánchez nació en Tocopilla el 19 de diciembre de 1988 y Ángel Fabián Di María Hernández en Rosario, Santa Fe, el 14 de febrero de ese mismo año. Ambos son de familia humilde, como otros tantos niños que encontraron en el fútbol una salida para sí mismos y toda su gente, hechos para la elite a base de raza, carácter, esfuerzo y unas dotes innatas para manejarse con un balón.

Alexis jugó en el Cobreloa y el Colo Colo, dos de los principales clubes de su país, antes de pasar al River Plate argentino, el club en el que precisamente estuvo muy cerca de jugar como profesional el padre de Di María, Miguel, pero una lesión se lo impidió. Mientras, el argentino comenzó a hacerse un nombre en el Rosario Central.

Ambos destacaron rápidamente al mostrar unas cualidades que no pasaron desapercibidas para los clubes europeos y optaron por continuar su aventura en el Viejo Continente: Alexis, en Italia, por medio del Udinese; el otro, Di María, en Portugal, en el Benfica.

Los dos necesitaron tres campañas en sus respectivos clubes para afrontar el gran reto, alcanzar el gran sueño de llegar a dos de los clubes más grandes de la historia y el momento.

Su carácter que les hizo crecer entre las dificultades y llegar a cimas ya de por sí importantes es lo que les ha hecho estar donde están y disponer de argumentos para, pese a partir desde un papel en cierto modo secundario, ganarse la confianza de sus técnicos.

Alexis y Di María aportan desborde, velocidad y trabajo infatigable. El chileno, diestro, siempre se ha desenvuelto más pegado a la banda derecha, y el argentino, zurdo cerrado, también evoluciona en esa misma zona habitualmente al jugar a pierna cambiada.

No lo ha pasado bien Alexis hasta esta campaña. Con la llegada del argentino Gerardo ‘Tata’ Martino es ese delantero de primer nivel que necesitaba su equipo y también su selección, con la que ha sido clave para alcanzar el Mundial de Brasil 2014.

En las eliminatorias ha sumado cuatro dianas de un valor inestimable, al igual que en la Liga, en la que lleva la misma cantidad de tantos tras el doblete obtenido ante el Valladolid, frente al que mostró su buen momento y fue determinante en la remontada azulgrana.

Di María tenía presuntamente bastantes ‘papeletas’ para salir este verano del Real Madrid ante la llegada del galés Gareth Bale, pero su infatigable trabajo convenció rápidamente al técnico italiano Carlo Ancelotti.

Al final salió el también zurdo alemán Mesut Ozil y entre su marcha y los problemas físicos de Bale, Di María se ha convertido en elemento fundamental en el esquema de Ancelotti.

Ofrece un despliegue físico por momentos extraordinario en el trabajo de presión y con el balón en los pies es un ‘regateador’ nato. Aúna trabajo, despliegue, habilidad y brillantez. El Copenhague ‘sufrió’ una precisa ‘rabona’ con la que entregó en bandeja el segundo gol de Cristiano Ronaldo.

En los dos últimos choques ha sido determinante: abrió el marcador ante el Málaga y asistió al luso de nuevo para inaugurar la cuenta frente al Juventus.

El madridista tiene el apodo de ‘Fideo’ por su físico delgado y Alexis era conocido como ‘Niño maravilla’. A ambos el clásico les llega en un buen momento personal, fruto de su fe, su capacidad de superación y la confianza plena que han depositado en ellos sus técnicos.

Notas relacionadas