Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

24 de Octubre de 2013

Uno de los asesinos de Daniel Zamudio se declaró en huelga de hambre seca

Uno de los culpable del homicidio calificado consumado con “alevosia y ensañamiento” del joven Daniel Zamudio, Patricio Ahumada Garay, informó este martes a las autoridades de la Cárcel de Alta Seguridad que inició una huelga de hambre seca en rechazo a su situación. Según señala Cooperativa, desde el 18 de octubre el interno no ingiere […]

Por

Uno de los culpable del homicidio calificado consumado con “alevosia y ensañamiento” del joven Daniel Zamudio, Patricio Ahumada Garay, informó este martes a las autoridades de la Cárcel de Alta Seguridad que inició una huelga de hambre seca en rechazo a su situación.

Según señala Cooperativa, desde el 18 de octubre el interno no ingiere alimentos, habiendo bajado hasta la fecha cinco kilos de peso. Pese a ello, el informe médico del Hospital Penitenciario indica que mantiene signos vitales estables.

Ahumada Garay justificó su medida a través de dos manuscritos, en los que asegura que durante el juicio que lo encontró culpable del crimen se violaron todos sus derechos consagrados en el Código Procesal Penal.

Para el presidente del Movilh y querellante en la causa, Rolando Jiménez, la huelga de hambre da cuenta de la conducta de “un cobarde”.

“Esta es una medida desesperada ante una pena que, esperamos, sea lo más alta posible. Ahumada y los otros tres acusados por el homicidio calificado de Daniel Zamudio tuvieron todas las garantías procesales que pudo tener una persona en Chile”, agregó.

Notas relacionadas