Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

25 de Octubre de 2013

Bachelet aseguró que el crimen de los Luchsinger es “horrible” pero no constituye terrorismo

La candidata presidencial de la Nueva Mayoría reiteró que fue un error de su Gobierno el aplicar la ley Antiterrorista en casos relacionados con la causa mapuche, planteando que el asesinato de los Luchsinger debe ser abordado tal como "cuando un niño pequeño es asesinado y violado, que no se considera terrorismo, o cuando una mujer es descuartizada, como la que acaban de encontrar, que tampoco no se considera terrorismo".

Por

La candidata presidencial de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, defendió este viernes no aplicar la ley Antiterrorista en el caso del asesinato del matrinonio Luchsinger, en La Araucanía, y dijo que “es un crimen horrible”.

“Creo que el asesinato del matrimonio Luchsinger es una cosa tremenda, horrible y la condeno fuertemente, muy fuertemente. Pero creer que los conflictos que el Estado de Chile tiene con el mundo mapuche se resuelven con más ley antiterrorista es un profundo error”, dijo la ex presidenta.

Añadió que “la justicia es suficientemente fuerte, tenemos sistemas judiciales potentes para que cualquier asesinato, en cualquier parte de Chile, hecho por cualquier persona, tenga todo el castigo que se merece”.

“Creo que con el pueblo mapuche hay que hacer un nuevo trato, que tenga que ver con el desarrollo de su cultura, comunidad, desarrollo productivo, educación, salud, etcétera, lo que por ningún motivo justifique o pretenda decir que tiene que haber impunidad o no hacer la justicia que corresponda en caso de delito”, dijo Bachelet.

Finalmente, la candidata de la Nueva Mayoría, insistió en que “se considera terrorismo cuando algo así pasa en La Araucanía; cuando un niño pequeño es asesinado y violado no se considera terrorismo, cuando una mujer es descuartizada, como la que acaban de encontrar, no se considera terrorismo; lo que yo considero es que tenemos que tener la justicia suficientemente fuerte y poderosa para que los asesinos del matrimonio Luchsinger paguen la culpa que corresponde”.

En otro temas la aspirante a La Moneda pidió “perdón al país” por los errores cometidos durante su administración en torno al Transantiago, añadiendo que es necesario “hacer lo que hay que hacer y corregir con mucha fuerza”.

Notas relacionadas