Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

25 de Octubre de 2013

Debate Archi: Michelle Bachelet pidió perdón por el Transantiago y luego descartó estatizarlo

A las 08:00 horas se dio inicio al debate presidencial organizado por la Asociación de Radiodifusores de Chile (Archi), en el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM), en el que participan los nueves candidatos inscritos para la elección presidencial del próximo 17 de noviembre. La primera parte del foro estuvo marcada por la intervención de la […]

Por

A las 08:00 horas se dio inicio al debate presidencial organizado por la Asociación de Radiodifusores de Chile (Archi), en el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM), en el que participan los nueves candidatos inscritos para la elección presidencial del próximo 17 de noviembre.

La primera parte del foro estuvo marcada por la intervención de la candidata presidencial de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, quien descartó estatizar el Transantiago como medida para mejorar su funcionamiento, e insistió en que hay que optimizar la fiscalización y completar la infraestructura.

La aspirante a La Moneda, en sus treinta segundos de descargos, pidió “perdón al país” por los errores cometidos durante su administración en torno al Transantiago, añadiendo que es necesario “hacer lo que hay que hacer y corregir con mucha fuerza”.

Finalmente, agregó: “gran lección: los papeles aguantan cualquier cosa”.

La candidata añadió además que es indispensable mantener la autoridad metropolitana, como la encargada de llevar a cabo las mejoras al sistema de transporte público.

El encuentro es transmitido en cadena por más de 600 radioemisoras de todo el país, y tiene una duración de dos horas, con cuatro rondas de preguntas. Los entrevistadores son cuatro periodistas de distintas radios, moderados por el presidente de Archi, Luis Pardo.

Temas relevantes

#ARCHI#Bachelet#Transantiago

Notas relacionadas