Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

26 de Octubre de 2013

Teillier y programa de Bachelet: “A diferencia de los diputados DC, los parlamentarios comunistas fueron bastante considerados”

El diputado expresó su satisfacción con lo que conoce del programa que mañana presentará la abanderada de la Nueva Mayoría. "Los temas que el PC defiende están representados en el programa presidencial de Michelle Bachelet. Y nosotros vamos a apoyar con todo el programa de reformas sociales de ella". Sobre la queja DC por presunta exclusión en la elaboración del programa, Teillier señaló que "no sé lo que pasó con ellos, pero cada partido es responsable del trabajo con sus parlamentarios".

Por

El presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, se mostró satisfecho con el grueso del programa presidencial que mañana presentará la candidata de la Nueva Mayoría Michelle Bachelet.

En entrevista con El Mercurio, el diputado señaló que “por lo que conozco de este programa, en su mayor parte es satisfactorio. Puede haber matices, y es natural, y que cada partido vea alguna cosa que no está íntegra, pero el programa es una síntesis de lo que entregamos todos nosotros. Tengo la confianza de que va a interpretar la mayoría de las inquietudes”.

El parlamentario aseguró que tras juntarse con el jefe programático, Alberto Arenas, y el secretario ejecutivo del comando, Rodrigo Peñailillo, “los temas que el PC defiende están representados en el programa presidencial de Michelle Bachelet. Y nosotros vamos a apoyar con todo el programa de reformas sociales de ella. Por esos cambios hemos luchado, y queremos que se cumpla el programa”.

Sobre los dichos de algunos diputados de la DC, quienes expresaron malestar con Arenas por no ser considerados en el armado del programa, Teillier dijo que “es complejo considerar a cerca de 90 parlamentarios que somos de oposición”.

En todo caso, Teillier aseguró que “a diferencia de los diputados DC, los parlamentarios comunistas fueron bastante considerados. No sé lo que pasó con ellos, pero cada partido es responsable del trabajo con sus parlamentarios. Si eso es así, la DC debiera hacer una autocrítica a su mesa de por qué no se trabajó con sus diputados”.

Respecto a una participación de la colectividad en el eventual segundo gobierno de Bachelet, Teillier dijo que “como medida precautoria, tenemos que discutir en un Comité Central si vamos a estar dispuestos a ingresar a un gobierno y la manera como pensamos ingresar, si es que estamos dispuestos”.

Notas relacionadas