Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Humor

28 de Octubre de 2013

Los 80: Descubre qué fue de los Herrera después del regreso a la democracia

Retail, emprendimiento y concertación. Ese es el futuro de la familia Herrera, según la ruta trazada por los guionistas de la serie Los 80, que en su sexta temporada nos explica en cada capítulo la transformación a la que se encaminaba la sociedad chilena: desde la humildad y los valores políticos, hacia el éxito y los valores económicos. Esto es lo que fue de la familia que sigue estremeciendo Chile con 30 puntos de rating e incontables trending topics. Es la radiografía de una era. Anótenlo en su máquina de escribir invizzzz.

Por

Claudita

clauportada

La doctora Claudita Herrera hoy es parte de la comisión política del PPD, e integra el lote del Laguismo, más cercano a políticas económicas liberales que progresistas. Claudita hoy es candidata a Core, su primer paso para el largo camino que más temprano que tarde la instalará en el Sernam. ¿su nueva mejor amiga? Denise Malebrán ¿su residencia? Comunidad ecológica de Peñalolén ¿se divierte dónde? 100 metros a la redonda del metro Bellas Artes ¿Pololo? Víctor Manuel Rebolledo. DATO: Antes de terminar con Fulvio Rossi militó en el sector de los renovados del PS.

Félix
Sociología

Sus vacaciones del año pasado, Félix las pasó en Montañita, Ecuador, con sus ex compañeros del Altamira. Sí, es un zorrón. De hecho, ha tocado varias veces con Villa Cariño, aunque no se ha metido de lleno a la música, ya que privilegia su trabajo como consultor en Félix y Brunito Asociados. Claudita le hace los contactos.
En la universidad, Félix integró una banda que animó toda clase de carretes. Como a todo mechón popular, lo invitaron a militar en colectivos de ultraizquierda, pero Félix se limitó a echar la talla y a ser voto seguro de sus amigos dirigentes. Brunito casi integró una lista Fech, pero lo bajó el NIU.

Juan Herrera
Investíguese

Tras 89 fracasos laborales, el emprendimiento le sonríe a Juan Herrera. Sin el apañe de Ana, se decide a dejarlo todo -anillo de matrimonio incluido, nuevamente- por entrar al negocio de la educación, aceptando la loquilla propuesta de Exequiel, dueño de cuatro micros amarillas hacia 1996.

Juan parte como inspector en una escuela municipal, trabaja 30 horas extras hasta juntar el capital que le permitirá crear una sociedad con fines de lucro, junto con el personaje de Daniel Alcaíno. Tras recuperar por segunda vez el anillo, funda el Don Fanor British School, en pleno centro de La Florida. Nunca ha dejado de pagar las cotizaciones previsionales y se saca un bono para todo. En su mesa todavía no se habla de política ni religión. No tolera a Rolando Jiménez.

Ana
Llegar y Pelar (?)

No iba a ser menos. Su ascendente carrera como vendedora la llevó en pocos años a ocupar cargos ejecutivos, luego de estudiar en la escuela de negocios Adolfo Ibañez con una beca de la tienda mula donde trabajaba cuando la dictadura acababa. Ya en el gobierno de Aylwin se peina en el directorio, hasta que la levantan desde una importante tienda del retail. En 2011 te cagó desde La Polar. Es bacheletista y en Santiago Oriente vota Soledad Alvear.

Martíncho

Post Morten

En 1994, Vicente Sabatini lo invita a ser camarógrafo para la teleserie Rompecorazón. Sus tomas con fuerte carga política (?) llaman profundamente la atención del equipo realizador, que lo recomienda para la dirección de la franja electoral de Ricardo Lagos. Ya en la gloria, cumple con su sueño antes frustrado y se convierte en oficial de reserva de la Fach. En el curso de piloto conoce a Cristián de la Fuente, quien lo invita a trabajar en su película hollywoodense Driven. Toma la mejor decisión de su vida y le dice que no. Luego de inestables intentos por volver a sus orígenes-Teleanalísis, conoce a unos hermanos que a la vez son hijos de un senador y funda con ellos la productora Fábula. Vota Velasco y vive en Plaza Ñuñoa.

ANITA

Anula con la tula

No habla de política con Claudita. En la Aces no saben que su hermana es una brigida de la concerta, y ella no quiere que esa información perjudique su rol de vocera del movimiento social. En 2012, Pedro Sabat la trató a ella y sus compañeras de haber convertido la toma de su liceo en un “puterío”. Hoy no se presta para el circo electoral y no está ni ahí con los reformistas de la Cones. No hay día en que su mamá no la rete. Su performance revolucionaria le recuerda a la Claudita en sus peores tiempos.

Lee el artículo completo en Noesnalaferia

Notas relacionadas