Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

28 de Octubre de 2013

Ministra directora del Sernam: “No se necesita un Ministerio de la Mujer'”

La ministra directora del Servicio Nacional de la Mujer, Loreto Seguel, criticó la idea plateada en el programa de la candidata presidencial de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, de crear un Ministerio de la Mujer, asegurando que es una institucionalidad innecesaria. “Cuando estuvimos en el período de la primera presidenta mujer, no fue donde se […]

Por

La ministra directora del Servicio Nacional de la Mujer, Loreto Seguel, criticó la idea plateada en el programa de la candidata presidencial de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, de crear un Ministerio de la Mujer, asegurando que es una institucionalidad innecesaria.

“Cuando estuvimos en el período de la primera presidenta mujer, no fue donde se hicieron más cosas para la mujer, fue en este período. Por lo tanto, cabe preguntarse ¿para qué queremos un Ministerio de la Mujer? Está claro que no se necesita una institucionalidad para avanzar en esos desafíos”, dijo a radio ADN.

Asimismo, Seguel indicó que “en Chile todavía tenemos mucho que avanzar en el tema cultural”, tras lo que destacó que campañas como “Me Empelota la Violencia Contra la Mujer” son efectivas en proteger a las chilenas.

“Que las mujeres podamos denunciar en etapas tempranas de la violencia, no cuando estamos sufriendo agresión física, porque ahí la vida de la mujer está en riesgo. Necesitamos que las mujeres se nos acerquen antes, cuando están recibiendo ese empujón, ese grito, ese ‘no sirves para nada’, eso es violencia”, agregó la titular del Sernam.

Notas relacionadas