Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

29 de Octubre de 2013

Escalona se declaró “halagado” y “sorprendido” tras aparecer con un 3% en la encuesta CEP

El senador del Partido Socialista (PS), Camilo Escalona, destacó los resultados del Estudio Nacional de Opinión Pública Septiembre-Octubre del Centro de Estudios Públicos (CEP), que vaticinan un triunfo en la primera vuelta presidencial de la abanderada de Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, que obtendría un 47% de las preferencias, mientras su más cercana competidora, la aspirante […]

Por

El senador del Partido Socialista (PS), Camilo Escalona, destacó los resultados del Estudio Nacional de Opinión Pública Septiembre-Octubre del Centro de Estudios Públicos (CEP), que vaticinan un triunfo en la primera vuelta presidencial de la abanderada de Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, que obtendría un 47% de las preferencias, mientras su más cercana competidora, la aspirante oficialista Evelyn Matthei, llegaría solo al 14%.

Sobre el 3% que lo menciona a él como presidenciable, Escalona se manifestó halagado y tuvo palabras de agradecimiento.

“Me alegro, lo agradezco, sobre todo la generosidad de las personas que me han mencionado. Lo vinculo con el esfuerzo que hice en el curso de la conmemoración de los 40 años del Golpe de Estado para que el respeto necesario a la memoria histórica de las victimas se haga sin ánimos de confrontación, sin irracionalidad, si no que el respeto a las victimas esté asociado a un ‘Nunca Más’ que permita el reencuentro entre los chilenos y creo que mi participación en este debate pública ha sido recogido por las personas”, sostuvo.

Consultado porque marca más que cuatro de los actuales aspirantes a La Moneda, Escalona reconoció que “me ha sorprendido, primera vez que aparezco en una mención de esta naturaleza”, comentó.

En relación a los resultados generales, según el senador PS “sería mejor para el país que un sector moderado de la derecha votara por la propia futura presidenta Michelle Bachelet, de manera de resolver esta competencia en la primera vuelta, porque desde el punto de vista de los proyectos políticos esto está definitivamente resuelto”.

Camilo Escalona aseguró que “el proyecto político de la derecha no tiene ninguna condición para competir por gobernar el país. Lo mejor para el país es ahorrarse el dinero de la segunda vuelta y elegir el 17 de noviembre de manera definitiva a Michelle Bachelet”.

“Nosotros contamos con una alternativa seria y responsable para gobernar Chile y nuestros competidores no lo consiguieron y en consecuencia esa situación, desde el punto de vista estructural de las alternativas que se presentan al país, no se va modificar”, argumentó el senador.

Temas relevantes

#Bachelet#cep#escalona

Notas relacionadas