Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

29 de Octubre de 2013

Sospechoso de participar en la brutal golpiza a Wladimir Sepúlveda quedó con arresto domiciliario

Con arresto domiciliario total quedó Christopher Morales Flores, de 22 años, quien fue detenido esta madrugada por la Brigada de Homicidios de la PDI, imputado de participar en la brutal golpiza al joven Wladimir Sepúlveda, de 21, lo cual lo mantiene con riesgo vital en el Hospital Regional de Rancagua. Así lo resolvió el Juzgado […]

Por

Con arresto domiciliario total quedó Christopher Morales Flores, de 22 años, quien fue detenido esta madrugada por la Brigada de Homicidios de la PDI, imputado de participar en la brutal golpiza al joven Wladimir Sepúlveda, de 21, lo cual lo mantiene con riesgo vital en el Hospital Regional de Rancagua.

Así lo resolvió el Juzgado de Garantía de Graneros, luego que el inculpado fuera formalizado por los delitos de “lesiones graves gravísimas”, donde los argumentos los presentaron los fiscales de Graneros, Jorge Mena, y regional Luis Toledo.

Ambos persecutores en sus fundamentos recalcaron la gravedad de lo acontecido, debido a que todo indica que hubo una agresión por su condición sexual, similar a lo ocurrido con Daniel Zamudio, quien falleció.

El tribunal rechazó la solicitud de prisión, pero dejó Morales detenido en casa y fijó un plazo de 180 días para la investigación.

La fiscalía anunció que en los próximos días apelará a la Corte de Apelaciones de Rancagua para modificar la cautelar, el arresto domiciliario total por la prisión preventiva.

Cabe señalar que la agresión ocurrió el 20 de octubre pasado en San Francisco de Mostazal y la BH rancaguina continúa sus diligencias para dar con los otros participantes en el paliza, la cual dejó al borde de la muerte a Sepúlveda y no se descarta nuevas detenciones en las próximas horas.

OBISPO GOIC VISITA A JOVEN

El obispo de Rancagua, monseñor Alejandro Goic, tras visitar este martes al joven en el Hospital Regional de Rancagua, formuló un llamado a la sociedad para que “desterremos de nuestras vidas la violencia, tenemos que aprender a respetarnos, a amarnos, y también a respetar a los que son diferentes”.

Goic señaló que “vivimos en nuestro país situaciones que son realmente preocupantes. Situaciones como estas nos muestran lo desquiciada que está, en algunos sectores, nuestra sociedad. Nadie tiene derecho atentar contra la vida de una persona”, enfatizó.

Enfatizó que “toda actitud homofóbica, de rechazo al que es diferente, no es coherente con el Evangelio ni la persona de Jesús, Jesús ama a todos los seres humanos como somos y nos da su gracia para ir siendo cada día mejores en nuestra relación con los demás, por lo tanto, hay que rechazar categóricamente toda discriminación, más aún cuando esta se manifiesta con actos violentos”, declaró el religioso.

Joven recibió sacramentos de Bautismo y Unción de enfermos

El obispo Goic comentó que el joven Waldimir no estaba bautizado, por lo cual el domingo un sacerdote jesuita le confirió en presencia de su madrina y su familia este sacramento.

Además, el capellán del Hospital Regional, P. Pedro Figueroa, le entregó el sacramento de los Enfermos. Ellos son una familia católica cristiana, que está sufriendo angustiosamente este drama humano”, señaló.

Notas relacionadas