Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

30 de Octubre de 2013

Francisco Chahuán: “Las expectativas que genera Bachelet se le devolverán como un boomerang”

El senador RN Francisco Chahuán critió el optimismo de la Nueva Mayoría tras la ventaja que el entregó la encuesta CEP dada a conocer este martes a su candidata presidencial. “Quiero señalar responsablemente y con el afecto y el cariño que le tengo a Michelle Bachelet, que las expectativas que está generando respecto de ganar […]

Por

El senador RN Francisco Chahuán critió el optimismo de la Nueva Mayoría tras la ventaja que el entregó la encuesta CEP dada a conocer este martes a su candidata presidencial.

“Quiero señalar responsablemente y con el afecto y el cariño que le tengo a Michelle Bachelet, que las expectativas que está generando respecto de ganar en primera vuelta, se le van a volver en contra, como un boomerang, porque claramente eso no va a ocurrir y lo cierto es que va a generar la posibilidad de confrontar ideas, proyecto, programa en segunda vuelta y por tanto todavía nos queda tiempo para los efectos de poder debatir”, dijo a radio ADN.

Sobre el mal desempeño de su abanderada en los últimos estudios del think tank, Chahuán aseguró que “las dos encuestas fueron inoportunas, la primera porque en definitiva señaló preferencias presidenciales cuando Evelyn Matthei todavía no era la candidata oficial” del conglomerado de derecha.

“El periodo de toma de muestras fue entre el 13 de septiembre y el 14 de octubre, segunda quincena de septiembre, primera quincena de octubre y claramente estuvo marcada por otros elementos, por ejemplo la conmemoración de los 40 años del quiebre institucional, del golpe de Estado, lo que influyó en forma determinante en los resultados”, detalló Chahuán.

Asimismo, el senador dijo estar absolutamente convencido de que Matthei pasarán a segundo vuelta, “y en ese sentido la gran derrotada el 17 de noviembre va a ser Michelle Bachelet, cuyos equipos apuestan a ganar en primera vuelta”.

Temas relevantes

#Bachelet#Chahuán#matthei

Notas relacionadas