Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

1 de Noviembre de 2013

Facebook puede adivinar si romperás con tu pareja antes de que pienses en ello

Vía CookingIdeas ¿Quieres saber si tu relación de pareja o matrimonio va por buen camino? ¿Vuestros lazos son duraderos o están condenados a romperse? No es necesario que te quedes despierto hasta la madrugada para consultar el tarot en la televisión, Facebook tiene la respuesta. Según un estudio (Romantic Partnerships and the Dispersion of Social […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por



Vía CookingIdeas

¿Quieres saber si tu relación de pareja o matrimonio va por buen camino? ¿Vuestros lazos son duraderos o están condenados a romperse? No es necesario que te quedes despierto hasta la madrugada para consultar el tarot en la televisión, Facebook tiene la respuesta.

Según un estudio (Romantic Partnerships and the Dispersion of Social Ties: A Network Analysis of Relationship Status on Facebook) llevado a cabo por Jon Kleinberg, ingeniero informático en la Cornell University, y Lars Backstrom, ingeniero de Facebook, la red de amigos de la red social de cada uno es un indicador bastante preciso de nuestras relaciones sentimentales.

Mediante el algoritmo que han desarrollado pueden descubrir quién es nuestra pareja de entre todos nuestros amigos de Facebook (en el caso de que lo tengamos indicado nuestro perfil, sin necesidad de indicar a la persona en concreto) y si romperemos o no en un plazo de dos meses.

Sí, Facebook sabe mucho más de lo que podamos imaginar, y ahora parece que también puede adivinar nuestras relaciones sentimentales y su futuro haciendo uso de las matemáticas.

Cada dos meses y durante dos años, los investigadores monitorizaron los datos de 1,3 millones de usuarios aleatorios de Facebook que tuvieran entre 50 y 2.000 amigos, fueran mayores de 20 años y tuvieran indicado en su perfil si tienen algún tipo de relación de pareja. Por supuesto, todos los datos se emplearon de manera anónima.

face

La dispersión: la medida para saber cómo de estable es tu relación de pareja

Al contrario de lo que pueda parecer, el número de amigos que tú y tu pareja tengáis en común es un indicador bastante débil. Existe otro indicador, al que han llamado dispersión, mucho más acertado. La dispersión no solo mide los amigos en común, sino también los amigos que cada uno tiene en los puntos más alejados de su red; es decir, también mide la estructura de la red de amigos en común.

Por ejemplo, una alta dispersión se da cuando los amigos que tiene una pareja en común no están bien conectados entre ellos, y por el contrario, una baja dispersión se da cuando la pareja comparte el mismo grupo cerrado de amigos perfectamente conectados los unos con los otros.

A primera vista, parece que cuanto menor sea el índice de dispersión de una pareja (muchos amigos en común y muy bien conectados entre sí),  mejor será la relación de pareja, pero según el estudio, es todo lo contrario. Tener diferentes grupos de amigos (mayor dispersión), es más saludable para tu relación de pareja.

Pero primero veamos el gráfico para entenderlo todo mejor. Esta red de amigos pertenece a un usuario anónimo de Facebook:

nodos

El gráfico muestra como el nodo de la pareja une las distintas redes de nodos de la persona. Según Kleinberg, tu pareja sentimental es un puente entre tus diferentes mundos sociales.Mientras que los demás grupos tienen montones de nodos conectados, ese nodo solitario que es tu pareja te conecta con los grupos de relaciones en tu vida.

Sigue leyendo haciendo click aquí.

Temas relevantes

#Facebook#pareja#terminar

Notas relacionadas