Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

1 de Noviembre de 2013

Fin de la racha: Universidad de Concepción goleó 4 a 1 a un deslucido Colo Colo

Universidad de Concepción aterrizó a Colo Colo al vencerlo este viernes por 4-1, en el estadio CAP de Talcahuano, en partido que dio inicio a la 13° fecha del Torneo de Apertura 2013. De esta forma, Colo Colo termina con una pequeña racha de partidos ganados desde que asumió la dupla de Tapia y Riffo, dejando dudas para el clásico del próximo 10 de noviembre.

Por



Universidad de Concepción aterrizó a Colo Colo al vencerlo este viernes por 4-1, en el estadio CAP de Talcahuano, en partido que dio inicio a la 13° fecha del Torneo de Apertura 2013.

El ‘Cacique’, que venía de tres victorias al hilo, cometió una secuencia de errores que permitió que los penquistas se adelantaran decisivamente en el encuentro. El primero cuando Claudio Baeza la pierde en la salida, Gabriel Vargas enfrenta al meta Justo Villar y simula un penal que el juez Manuel Acosta cobra pese al evidente engaño. El mismo Vargas abrió la cuenta a los 10′ desde los doce pasos.

Luego, a los 13′, Marcelo Aguirre aprovechó los espacios de la zaga alba para filtrarle un balón al argentino Diego Ruiz, quien se mandó un golazo al picarla ante la salida de Villar, para la segunda cifra. La sorpresa ya era mayúscula.

La escuadra de Héctor Tapia intentó reaccionar, tuvo posesión del balón, y estuvo cerca con un tiro libre de Emilio Hernández (24′) y Christian Muñoz envió al corner, y luego con un disparo de Gonzalo Fierro (27′) que Héctor Berríos salvó en la línea.

Pero si el 2-0 era impensado, la tercera cifra, la segunda personal de Diego Ruiz (31′), con zapatazo de derecha al ángulo imposible para Villar, dejó absolutamente descolocados a los capitalinos, que se fueron al descanso cabizbajos.

En el complemento, la dupla Tapia-Riffo apostó por los ingresos de Jason Silva y Javier Delgado por los jovenes Claudio Baeza y Juan Delgado, pero sin encontrar la profundidad necesaria, porque el ‘Tigre’ Muñoz tenía una tarde tranquila.

Los blancos perdían fuerza, el ‘Campanil’ manejaba los hilos del encuentros, cuando Emilio Hernández le metió un preciso centro a José Pedro Fuenzalida, quien a los 68′ y de zurdazo puso el ansiado descuentos de los visitantes, que hicieron un muy flojo encuentro.

El técnico local, Pablo ‘Vitamina’ Sánchez’ apostó por replegarse y sostener la ventaja, ante las embestidas finales y la fórmula le resultó, porque no sólo no encajaron otro gol, sino que Juan Cabral (92′) anotó el cuarto luego de contragolpe y se llevaron la victoria ante 8.200 espectadores.

Universidad de Concepción sumó 19 puntos, provisoriamente en el sexto casillero, y quedó muy cerca de meterse en la zona de liguilla de la Copa Libertadores, mientras que Colo Colo perdió mucho terreno y con 17 unidades marcha en el noveno puesto.

Por la 14° jornada, los penquistas visitarán el sábado 9 de noviembre a Huachipato en el estadio CAP de Talcahuano (20.30 horas), mientras que los albos protagonizarán el superclásico ante Universidad de Chile, el domingo 10 en el estadio Monumental (12.00 horas).

Notas relacionadas