Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

4 de Noviembre de 2013

Carabineros aseguró que el paco que le disparó a una perra en Antofagasta lo hizo en defensa propia

Desde el viernes pasado circula por la web la denuncia contra un sargento de Carabineros de Antofagasta que dejó herida de un balazo a una perra rottweiler, en la población Marambio de la ciudad. “Mientras dos carabineros pasaban por el lado, ella se acercó a olfatearlos y en ese momento el carabinero sacó su arma […]

Por

Desde el viernes pasado circula por la web la denuncia contra un sargento de Carabineros de Antofagasta que dejó herida de un balazo a una perra rottweiler, en la población Marambio de la ciudad.

“Mientras dos carabineros pasaban por el lado, ella se acercó a olfatearlos y en ese momento el carabinero sacó su arma de servicio y le disparó en la zona que ustedes ven en las imágenes, todo delante de sus dueños. Además de irse sin prestarle auxilio a la pequeña a los minutos volvieron con su teniente a sacar un parte a los dueños, momento en el que yo me puse a grabar y uno de los carabineros me amenazó que me llevaria detenido”, posteó en su cuenta de Facebook un ciudadano testigo del hecho, Freddy Diaz Maya.

Sin embargo, según consigna Soyantofagasta, el comandante de Carabineros de la zona, Robert Morales, aseguró que el paco disparó en defensa propia luego de que el animal atacara primero a otro uniformado.

“Éste tomó una caja de madera que había en la calle y se defendió. A raíz de esto el perro se fue contra otro carabinero que desenfundó su arma de servicio y le disparó en una oportunidad en el hocico”, relató el oficial.

El jefe policial expresó que tras ello la perra huyó y que los hombres de verde en cuestión inmediatamente se dirigieron a la casa desde donde la vieron salir, lugar en el que no habrían encontrado a nadie.

“Se entrevistó a los vecinos del sector, pero ninguno quiso dar los nombres de los dueños del animal”, agregó Morales.

Temas relevantes

#antofa#pacos#rottweiler

Notas relacionadas