Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

4 de Noviembre de 2013

Justicia declara inadmisible querella de Parisi contra Matthei

El Octavo Juzgado de Garantía de Santiago declaró inadmisible la querella de Franco Parisi contra Evelyn Matthei presentada el pasado miércoles ante la justicia. Según publicó La Tercera, el dictamen del Juzgado declaró que "corresponde declarar inadmisible la querella, al no ser constitutivos de delito los hechos expuestos en ella", considerando que los hechos se enmarcan en una campaña política.

Por

El Octavo Juzgado de Garantía de Santiago declaró inadmisible la querella de Franco Parisi contra Evelyn Matthei presentada el pasado miércoles ante la justicia.

Según publicó La Tercera, el dictamen del Juzgado declaró que “corresponde declarar inadmisible la querella, al no ser constitutivos de delito los hechos expuestos en ella”, considerando que los hechos se enmarcan en una campaña política.

Y agrega que “teniendo presente, además, lo dispuesto en los artículos 113 y 114 c), del Código Procesal Penal, se declara inadmisible la querella presentada, al no ser constitutivos de delito los hechos expuestos en la misma”.

La querella de Franco Parisi, patrocinada por James Mery, hermano del ex vocero de la candidatura Patrici Mery, que dejó la candidatura luego de un altercado con periodistas en el segundo debate de Anatel la semana pasada.

La jueza Alicia Rosende, titular del Octavo Juzgado de Garantía, además explicó en el documento que “el dolo de afectación al honor no se observa, simplemente se trata de expresiones generadas en el campo de la política, de lo público” dice refiriéndose a las denuncias de Evelyn Matthei.

La querella de Parisi ocurrió después de que Matthei divulgara las denuncias que implican al candidato independiente en una deuda con los trabajadores de dos colegios de la Masonería por más de 500 millones de pesos.

Notas relacionadas