Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

LA CALLE

5 de Noviembre de 2013

Capas del “oficio más antiguo del mundo”: Las diez putas más famosas y requeridas de la historia

Vía De10 María Magdalena: Mencionada en La Biblia, María Magdalena es recordada como la prostituta que fue perdonada por Jesús. Madame Pompadour: Mecenas de científicos y artistas, tuvo gran influencia en La Ilustración; llegó a ser una gran influyente cortesana de Versalles y luchó por los favores del rey Luis XV contra la duquesa de […]

Por

Vía De10


María Magdalena: Mencionada en La Biblia, María Magdalena es recordada como la prostituta que fue perdonada por Jesús.


Madame Pompadour: Mecenas de científicos y artistas, tuvo gran influencia en La Ilustración; llegó a ser una gran influyente cortesana de Versalles y luchó por los favores del rey Luis XV contra la duquesa de Chatearoux, quien terminó en un convento.


Scylla: Cuenta la historia que era la mayor prostituta de Roma. Retada por la emperatriz Mesalina a ver quién satisfacía a más hombres en una noche, pero aconsejada por el emperador Claudio, se dejó ganar para no ser asesinada; tiempo después salvó la vida del emperador.


Lorraine Page: Policía de Los Ángeles, esta mujer se convirtió en prostituta por su adicción a las drogas. Su fama proviene de la gran hazaña que tuvo al capturar a un psycho-killer junto a sus ex compañeros.


Belva Gartner: Inspiración del personaje de Roxie Hart en el musical Chicago, esta mujer era una ama de casa con doble vida. Tras asesinar a uno de sus clientes e ir a la cárcel, Belva conoció a Beulah Annan, mujer con la que se lanzaría al estrellato.


Teodora de Bizancio: Prostituta desde los 16 años, era famosa por su característico striptease. Esta mujer se convirtió en emperatriz de Bizancio cuando el príncipe Justiniano, heredero al trono, se casó con ella; y decretó diversas leyes a favor de las prostitutas.


“La Güera” Rodríguez: Mujer criolla con especial belleza que fue pieza clave en la Independencia de México.Conocida por sus amoríos con Alexander Von Humboldt, Simón Bolívar y Agustín de Iturbide, a quien apoyó económicamente para llevar a cabo la Independencia.


Lucille LeSueur: Mejor conocida como Joan Crawford, esta mujer se convirtió en una estrella de cine; sin embargo, cuando llegó a Hollywood en busca de su sueño se vio orillada a ejercer la prostitución. Era lesbiana y sus clientas siempre fueron mujeres.


Julia Bulette: Era la madame del mayor burdel de Virginia City; sin embargo cuando se desató una epidemia de tifus, convirtió su “casa de citas” en un hospital para cuidar a los pacientes junto a sus chicas; además de ser un refugio para esclavos fugitivos.


Victorine Meurent: Esta joven francesa comenzó a trabajar como modelo a los 16 años, sin embargo su necesidad la llevó a la prostitución; su fama se debe a que se convirtió en la amante y musa del pintor Edouard Manet; además de que con el tiempo ella también fue pintora.

Temas relevantes

#bataclanas#putas

Notas relacionadas