Nuevo documento detalla las deudas previsionales que Matthei dejó en el Congreso

Gracias a un documento del estudio jurídico Cobralet S.A se dió a conocer el detalle de la deuda por más de un millón de pesos que mantiene la candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei, con uno de sus trabajadores de cuando era parlamentaria, situación que fue denunciada, -como réplica a una acusación en su contra-, por el también candidato Franco Parisi.

En el documento publicado por El Dínamo se detalla que la razón social a nombre de Evelyn Rose Matthei Fornet, con dirección en avenida Pedro Montt s/n, Valparaíso, mantiene una deuda por pago de cotizaciones a la AFP Capital, correspondiente al período entre enero de 2011 y julio de 2012.

La deuda asciende a $1.130.569 y afecta al actual candidato a Consejero Regional para Limarí, Francisco Alejandro Bravo Alvarez.

Frente a esta situación, a las que se suma el caso ya conocido de otros dos trabajadores, la abanderada de la derecha expresó la semana pasada que corresponden a “algunas malas prácticas” que existían en el Congreso cuando era senadora, asegurando que la responsabilidad directa en la cancelación de las deudas no recae en ella puesto que “es el Senado el que hace los cheques y paga”.

The Clinic Newsletter
Comentarios