Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

7 de Noviembre de 2013

Apoderados de Matthei son instruidos para impugnar los votos con “AC”

La coordinadora nacional de apoderados del comando de Evelyn Matthei, Pía Margarit, señaló que los miembros de su equipo tienen la instrucción y se preparan para objetar los votos con marcas alusivas a una Asamblea Constituyente, con el objetivo de que finalmente sean impugnados. “El único voto nulo es el que marca dos preferencias y, […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

La coordinadora nacional de apoderados del comando de Evelyn Matthei, Pía Margarit, señaló que los miembros de su equipo tienen la instrucción y se preparan para objetar los votos con marcas alusivas a una Asamblea Constituyente, con el objetivo de que finalmente sean impugnados.

“El único voto nulo es el que marca dos preferencias y, por lo tanto, si hay alguien que marca una preferencia clara y pone ‘AC’, Asamblea Constituyente, lo que sea, y en el voto una preferencia clara, ese es un voto que a lo mejor se pueda objetar, pero no es un voto nulo”, comentó Margarit a radio Cooperativa.

La coordinadora añadió que “un voto objetado se impugna igual a la preferencia que marque la persona en el voto. Lo que estamos haciendo es un catastro a nivel nacional de lo que vamos a tener el día de la elección”.

Sobre la estimación de la cobertura con que el comando contaría par las elecciones, Margarit señaló que “al día de hoy, sacando el promedio que hemos tenido histórico en los distintos distritos, nos llevaría a pensar que tendríamos una del 70 a 80 por ciento de las mesas”.

Temas relevantes

#ac#alianza#matthei

Notas relacionadas