Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

7 de Noviembre de 2013

Caso Alto Río: Declaran culpables a cuatro ejecutivos por cuasidelitos de homicidio y lesiones

El Tribunal Oral en lo Penal de Concepción declaró culpables a cuatro de los ocho imputados de ocho cuasidelitos de homicidio, uno de lesiones graves gravísimas, y seis de lesiones graves, en el segundo juicio por el caso Alto Río, edificio que colapsó durante el terremoto del 27 de febrero de 2010. Se trata de […]

Por

El Tribunal Oral en lo Penal de Concepción declaró culpables a cuatro de los ocho imputados de ocho cuasidelitos de homicidio, uno de lesiones graves gravísimas, y seis de lesiones graves, en el segundo juicio por el caso Alto Río, edificio que colapsó durante el terremoto del 27 de febrero de 2010.

Se trata de ejecutivos de la constructora Socovil y de la inmobiliaria Río Huequén: Juan Ignacio Ortigosa, Ricardo Baeza Martínez, Felipe Parra Zanetti, y nuevamente el ingeniero calculista René Petinelli; este último condenado en el primer juicio oral, quien no podrá apelar a la sentencia.

En tanto, fueron absueltos José Paredes Villa, Héctor Torres Reyes, Mario Valeria Leal y Pedro Ortigosa de Pablo.

El Tribunal Oral penquista fijó para las 18:30 horas del 10 de diciembre la lectura de sentencia en contra de los cuatro acusados, donde el Ministerio Público está pidiendo 800 días de prisión.

En agosto comenzó el segundo juicio tras la nulidad solicitada por las partes, luego que en el primer proceso sólo se condenara al ingeniero calculista René Petinelli.

Temas relevantes

#27F#Alto Río#terremoto

Notas relacionadas