Los trabajadores municipales paralizados hace 20 días confirmaron que continúa el paro indefenido hasta que las bases del movimiento, 56 mil trabajadores según informan, consideren la propuesta entregada por el Gobierno esta tarde en una reunión con el Subsecretario de Desarrollo Regional, Miguel Flores.

“Hemos iniciado un proceso de acercamiento, ha habido voluntad permanente del gobierno” manifestó Óscar Yáñez, presidente de la Confederación Nacional de Funcionarios Municipales de Chile (Asemuch). Además, agregó que como dirigentes  “valoramos algunos contenidos de la propuesta” según informó Bío Bío.

Yáñez anunció que durante la tarde de este viernes 8 de noviembre se conocerá la decisión de las bases del movimiento de trabajadores municipales respecto a la propuesta gubernamental.

Para el mismo día, a las 8 de la mañana, Piñera convocó al comité político para intentar zanjar la paralización de los municipales o, en su defecto, buscar una alternativa para que la situación no afecte las elecciones de este 17 de noviembre.