Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

8 de Noviembre de 2013

Bachelet: “El financiamiento de nuestra campaña es claro y transparente”

La candidata presidencial de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, aseguró este viernes que desconocía investigaciones de prensa que hablaran de un supuesto financiamiento de empresarios a las campañas a La Moneda, informando que su comando se estaba financiando con remates de obras de arte, cenas y la recaudación voluntaria ciudadana. Tras reunirse con el Consejo […]

Por

La candidata presidencial de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, aseguró este viernes que desconocía investigaciones de prensa que hablaran de un supuesto financiamiento de empresarios a las campañas a La Moneda, informando que su comando se estaba financiando con remates de obras de arte, cenas y la recaudación voluntaria ciudadana.

Tras reunirse con el Consejo Nacional de Obispos y Pastores Evangélicos, la abanderada opositora se refirió al financiamiento tanto de las campañas electorales como a su opinión frente a las declaraciones del contralor Ramiro Mendoza por las denuncias que se han realizado en contra del Gobierno por supuesto intervencionismo electoral.

“El financiamiento, lo hemos dicho tantas veces, es un financiamiento claro transparente, para eso tenemos quioscos en las calles, para que el que quiera aportar pueda aportar. Hemos hecho cena de recaudación, artistas nos han regalado cuadros, esculturas que se han rematado, nosotros lo hemos hecho de manera transparente, y cuando sea el momento entregaremos todo el detalle de cuántos recursos hemos recaudado por esa vía, eso es como hemos financiado nuestra campaña”, aclaró la presidenciable.

La ex mandataria agregó que “nuestra campaña está financiada de la manera que le estoy diciendo, ahora hay una ley de donaciones que el Servel tiene y que llegan dineros probablemente al Servel, yo desconozco eso porque no es un dato, no es así como nosotros estamos financiando nuestra campaña, el financiamiento de nuestra campaña es con todas estas iniciativas que hemos hecho, de buscar recaudar apoyo ciudadano voluntario, lo que ellos quieran dar; apoyo de profesionales, lo que ellos quieran dar y todo eso se entrega, la cena, los remates, y todo eso se entrega el detalle al Servel cuando corresponda”.

Consultada por las declaraciones que realizó el contralor respecto de las denuncias presentadas por una supuesta intervención por parte del Ejecutivo, Bachelet señaló que “la decisión que tome Contraloría es una decisión de ellos. Contraloría es una institución autónoma que yo respeto, por lo tanto, nosotros tenemos un conjunto de cosas que vamos a entregar”.

Agregó que “la Contraloría tomará las decisiones que le parezca, nosotros hacemos lo que creemos que tenemos que hacer”.

Notas relacionadas