Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

8 de Noviembre de 2013

Subcontratistas de Anglo American se tomaron el camino a Farellones por mejoras laborales

Foto @ConfeCobre Con 14 personas detenidas terminó esta madrugada la ocupación del camino a Farellones por parte de un medio centenar de trabajadores de la firma Sodexo, la que presta servicio de aseo y alimentación a la Mina Los Bronces de la empresa Anglo American. De acuerdo a las informaciones de Carabineros, los empleados iniciaron […]

UPI / The Clinic Online
UPI / The Clinic Online
Por


Foto @ConfeCobre

Con 14 personas detenidas terminó esta madrugada la ocupación del camino a Farellones por parte de un medio centenar de trabajadores de la firma Sodexo, la que presta servicio de aseo y alimentación a la Mina Los Bronces de la empresa Anglo American.

De acuerdo a las informaciones de Carabineros, los empleados iniciaron una huelga por mejoras laborales y llegaron a la altura del kilómetro 5 de la citada ruta, donde instalaron barricadas con troncos, rocas y neumáticos encendidos para bloquear el paso a los trabajadores del yacimiento. Sólo podían pasar residentes del sector.

Ante la situación, al lugar llegaron efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros, quienes a eso de la 07:30 horas dispersaron a los manifestantes, despejaron la vía y arrestaron a 14 personas que opusieron resistencia.

Los trabajadores señalaron que la movilización es para conseguir mejoras laborales y precisaron que sus sueldos son más bajos que el mínimo y que después de 45 días de negociaciones el petitorio de ellos no fue aceptado, lo cual originó el paro.

El dirigente Manuel Ahumada aseveró que hay condiciones de trabajo muy precarias en la transnacional Anglo American, donde incluso no hay agua caliente para ducharse. Añadió que hay unos 400 trabajadores paralizados.

Notas relacionadas