Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

11 de Noviembre de 2013

John Lennon era un estudiante con “muy mala conducta”

Fueron puestos a la venta documentos que detallan que antes de que ascendiera al estrellato como miembro de los Beatles, John Lennon era un estudiante con muy mala conducta.

The Clinic Online
The Clinic Online
Por



Los papeles muestran una serie de castigos por pelear y empujar a otros alumnos, con lo cual se convirtió en una molestia y alguien que no mostraba ningún interés en las lecciones.

Se dice que en más de una ocasión Lennon recibió castigos para quedarse en el colegio cuando las clases habían terminado.

Los registros indican que los maestros del Colegio de Secundaria Quarry Bank de Liverpool, Inglaterra, reportaron que Lennon, quien entonces tenía 15 años, fue castigado por “pelear en clase” y por “sabotaje”.

Se trata de dos documentos, arrancados de un libro de registro de castigos, que datan de 1955 y que fueron rescatados por un maestro en los 1970 a quien se le dijo que quemara los libros almacenados en la escuela.

Se espera que los papeles se vendan en hasta US$4.800 cada uno en la subasta.

Éstas revelan que en dos ocasiones Lennon recibió tres castigos de detención en un solo día.

Otras razones que dan sus profesores para castigarlo incluyen “fastidio”, “dar empujones” y “no mostrar ningún interés en absoluto”.

“Payaso de la clase”

Los registros cubren el período cuando Lennon estaba en la clase 3B, entre el 19 de mayo y el 23 de junio de 1955, y en la clase 4C, del 25 de noviembre al 13 de febrero de 1956.

Lennon conoció a Paul McCartney en 1957 y juntos formaron los Beatles. El grupo tuvo su primer éxito a fines de 1962 con la canción “Love Me Do”.

Este éxito lanzó una carrera que les trajo fama y fortuna, con canciones que desde entonces han influido a generaciones de músicos.

Los detalles de las detenciones del joven Lennon fueron descubiertas por un emprendedor maestro a fines de los 1970.

Se le pidió limpiar un cuarto de almacén en la escuela para abrir espacio para otro maestro y se le ordenó quemar todos los libros guardados allí.
Pero al descubrir el nombre “Lennon” en la parte superior de algunas de las páginas se dio cuenta de que se trataba del famoso estudiante de la escuela y arrancó las hojas del libro para guardarlas de recuerdo.

Las hojas fueron autenticadas por un amigo cercano de Lennon, Pete Shotton, quien escribió un libro sobre el Beatle titulado “John Lennon: In My Life”.
Peter Beech, quien era el maestro de ciencia de Lennon en esa época dijo: “Los documentos son típicos de John Lennon. Era un joven extremadamente travieso”.

“Sin embargo, conocía sus límites. En el aula, si lograbas que Lennon se comportara, por lo general lograbas que la clase se comportara”.

Lennon murió por un disparo frente a su apartamento en Nueva York cuando tenía 40 años, el 8 de diciembre de 1980.

La subasta de las hojas se llevará a cabo en internet el 22 de noviembre.

Notas relacionadas